BIENVENIDA A LA PÁGINA OFICIAL DE LA Asociación Argentina de cHONGOS

Yo quiero el CARNET!


5 de marzo de 2010

El Chongo Gamer

Antes que nada me veo obligada a explicar el significado de esta palabra, no es que esté desconfiando de su capacidad inglesística, sino que el término Gamer así porque sí no significa sólo un jugador. Jugadores somos todos, pero de este tipo hay uno solo.

Gamer:

Para otros usos de este término, véase gamer (desambiguación).

Un gamer (jugador en su significado en inglés) es el término usado en el idioma español para definir al tipo de videojugadores que se caracterizan por jugar con gran dedicación e interés y por tener una gama diversificada de conocimiento sobre videojuegos. Para referirse a este concepto en inglés se usa el término hardcore gamer. Dicho de una manera más simple, un gamer es aquel que se dedica a los juegos una gran cantidad de horas (jugando o informándose).

El gamer es un videojugador que tiene gran pasión e interés por jugar y saber acerca de videojuegos, y su principal interés, además de disfrutar el videojuego, es terminarlo con altos records y aprovechar completamente el mismo; diferenciándose así, del denominado videojugador casual, que sólo juega por jugar o para pasar un momento de diversión sin grandes metas, en algunos casos tratar de terminar el videojuego.

Fuente Wikipedia, oh, sí.

Como bien sabrán, todo chongo se lleva bien con la computadora (a excepción de algunos tipos de chongo mayores de treinta años como por ejemplo el chongo albañil que no tiene idea de aparatos tecnológicos, de ahí para arriba está sujeto a cuestiones particulares de cada caso).

No hay un chongo en este mundo que no sepa instalar un programa, sea Windows, Office, o algún antivirus para que las minitas del msn no te pasen cacas con sus fotos (de tetas y culos, claro.), etc.

Pero hay un tipo de chongo, creo yo, que se lleva bien, no solo con la PC si no también con todo tipo de juegos, consolas, y adicciones varias.

El Chongo Gamer, no es necesariamente un nerd con la computadora, es un simple usuario que sabe lo que sabemos todos, pero aparte sabe de emuladores, dispositivos de unidades de Cds, (un tipo de programita que simula una compactera virtual, con imágenes de cds, especialmente utilizado para crackear juegos) y aparte juega al counter strike, No hay Chongo Gamer en la historia de la humanidad que no haya jugado el counter strike. (un juego muy violento y bien macho).

El Chongo Gamer suele simpatizarse con los blogs, los foros de debate sobre juegos, y muchas series de animé de todo tipo, inentendibles y machistas (en este punto hace falta una investigación más profunda ya que sigue siendo una incógnita en la ciencia chongerística).

Características del Chongo Gamer:

  • Pelo corto o atado sin onda (de una, no lo duden)
  • Hay dos tipos de estilo de Chongo Gamer:
  1. El que usa ropa con logotipos característicos Ej: Remera con el logo de ATARI; o SEGA, o tal vez de un video juego, Ej: Counter Strike, Suelen ser negras con el logo blanco. O también los hay que prefieren ropa de series de animé, Ej: Evolution Nine; Robotech; The Thundercats.
  1. El que usa ropa “formal” colores oscuros, jeans por lo general marrones o negros, o de azul muy oscuro. Suéters escote en V con rombos, verde militar, gris, o azul oscuro. Este tipo de chongo en la mayoría de los casos tiene anteojos para descansar la vista porque difiere del uso de filtro de protección para el monitor, ya que hace complicado el uso de juegos)
  • Puede tener la espalda encorvada debido a sus años sentado frente a la computadora viciado sin prestar atención a los gritos de auxilio de su cuerpo (suelen tener problemas de espalda o cintura).
  • El Chongo Gamer puede parecer interesante al principio, es una especie de “Freak Cute”, pero al final te das cuenta que de lo único que habla es de juegos, de series de animé y de consolas que nunca en tu vida verás de cerca ya que se venden únicamente en estados unidos y/o China, Japón que los Chongo Gamer se preocupan en conseguir. Pero jamás de los jamáses, te dejará utilizar su consola Ultimate-Master-Warrior by Plastation (a no ser que te lo banques un toque y te lo cojas, solo después del hecho te dejará tocar su consola ;D ).
  • El Chongo Gamer es muy, pero MUY competitivo. Si pierde en un juego puede deprimirse por semanas. Consejo: Si pasaste la segunda cita y te invitó a su casa a jugar al Mortal Kombat 27, hacete la que no sabes jugar y dejalo que te enseñe y ahí ganaste su corazón)
  • El Chongo Gamer jamás te aceptará ir a un bar a tomar alcohol, le gusta la coca en lata porque hace más fácil su consumo frente a la PC. No le gusta ir a bailar ya que no baila, no sólo por ser chongo, sino además porque toda su gracia existe en la vida virtual, es posible que si jugás al Sims con él online te diga que sí al baile, pero no esperes más que esos pasos robóticos de su pequeño Yo-personaje virtual. Salidas o actividades preferidas: Cibers con amigos para jugar al Counter o al Warcraft 3; Casa con Chizitos, Coca, y amigos también Gamers para jugar a la Play. Nota: Suelen tener en su mayoría amigos hombres, pero son todos adictos a la PC, no piensan en cojer a diferencia del chongo en cuestión. Warning! Si la salida elegida es casa con chizitos y coca, acostumbrarse a la imagen de la madre entrando con la bandeja de chocolatada/gaseosas/comidachatarravaria y no sorprenderse al ver que le hace la cama.
  • Con respecto al sexo, o género del Chongo Gamer hay de todo, hay medio putos, hay medio minitas, hay falsos chongos, suelen ser tímidos, de bajo perfil, y les gusta darla, tanto como que se la den.
  • El Chongo Gamer es difícil de localizar con sólo ver su apariencia. En aspecto se parece al chongo intelectual, pero no necesariamente es inteligente. Es cierto que sabe un montón de cosas sobre un montón de cosas pero ya que investiga todo mediante internet suele tener muchos de sus datos desactualizados o equivocados.

Consejo General: Nunca pero nunca, jamás le digas a un chongo Gamer que ser experto en el Guitar Hero NO ES SER MÚSICO.

¡DATA!

Tener en cuenta que el chongo en cuestión maneja diariamente con habilidad teclados de todo tipo y joysticks varios con las manos (léase entre líneas que el clítoris puede manejarse fácilmente como una palanca analógica).

*Ésta es una investigación abierta y se agradecen aportes de cualquier tipo de información que sea relevante para la misma.

Amén.

19 comentarios:

Abraxas dijo...

asjdkjdslkfjasdkjfalksdf Morí!!!! Sos genial nena!

Me mató el dibujo!!!

Una Torta Cualquiera dijo...

Mi novia es geniaaaaaaaaa, mi novia es geeeeeeeeeeeeeeeeeeenia! :D

AACH dijo...

Bienvenida a la AACH querida, bien le dijo el test que se necesitan más como usted :D

Polilla dijo...

jajaja acabo de darme cuenta que no soy tan gamer como creia:
a) toomo mucho alcohol...no importa si no veo bien la pantalla
b) siempre dejo que ella gane, me mata esa risita burlona
c) puede tocar todo lo que quiera...me mata que sepa hacer cosas sin que se las explique.
d) nunca hablo de mi freakes a viva voz jajaja
e)salgo a bailar...y se hacerlo (bailar)
mmmmmmmmmuy buen post

Marti dijo...

Polilla claramente no sos chongo.
Tal vez si sos Gamer pero estas dentro de otra categoría.
:D

Polilla dijo...

creeme que lo soy.. de hecho, no comente que bailo despues del tercer o cuarto trago jajajajajaja
Además... bailo por una sola razon, soy el chongo que descubrio que a las minitas les encanta "bailarte seductoramente" a cualquier minita de cualquier bando...y eso me re contra cabe...
Y lo de gamer creo que lo estoy perdiendo con los años... que mal!! antes era totalmente Hardcore. Debo regresar a eso...

Marti dijo...

Bueno entonces esta muy bien, la idea es autocatalogarse no?
Thumbs Up!

Y lo de gamer no lo pierdas!
Armate un CS Team y jugamos, sabe qué! rompemo todo.

Delirium Tremens dijo...

Yo creo que lo de Polilla es palabra santa! Yo también bailo, mejor dicho, ya bailaba antes de ser taaaan chongo y nunca dejé de hacerlo. Da MUY buenos resultados, yo creo que todos los chongos deberían aprender pasos básicos de baile...jajajaj...
Muy buen post

Polilla dijo...

jajaja wowww me queda grande lo de "palabra santa" pero coincido en que al menos deberian mover los pies en cruz...jajajaja
Ahora...vean a su alrededor el tipo que mas gana es el que sabe bailar ;)...osea si te pones las pilas y bailas...le ganas a cualquier tipo (a menos que sea gay claro esta) pero si es gay, no se lleva minas jajaja asunto solucionado...
que les queda? bailen che!!!

Marti dijo...

Eh loco, todo mal con ustedes, se olvidaron del Monkey Island...
:P

NyX dijo...

Gee....

No bailo no tomo alcohol uso lentes de descanso y los chizitos de queso rulz....

Ajajajja Coincidencia, I guess

India dijo...

buenisimo el post jajaja tal cual los describis jajaja tengo el agrado de contar con un par de gamer en mi grupo y son no mas ni menos jajajaja

V. dijo...

jajajjaaj Buenísmo el post!! YA se lo estoy pasando a esa queridísima amiga Chongo Gamer que todos tenemos! (o que llevamos en el corazón (?)jajaja perdón, necesitaba el aporte de Cris Morena)

cuerpoespín dijo...

quizás a las que les gusta el monkey island deberían considerarlas un subgrupo del chongo gamer, el "chongo gamer vintage"

tonnta con erre dijo...

jajaajajajaj me muero !
claro que faltaban más tipos de chongos, habían(habíamos) olvidado a los gamers por ejemplo.
he descubierto que en mis early years quizá fui chongo gamer xD

Irón dijo...

JAJAJAJAJA!! Soy un chongo gamer!! Eso sí, lo del guitar hero te lo voy a contraarrestar a toda costa, dada la casualidad que soy guitarrista y lo admito: DETESTO EL GUITAR HERO xD

Marti dijo...

Lo que pasa es que olvidé de que el monkey island es la sabiduria de la vida para los chongo gamers.
¡Lo es para mi! que hace ya un monton de años que no practico mi chongez gameril...
(Igual me gustó lo del subgrupo de chongo gamer, el "chongo gamer vintage") jaja.

A. dijo...

Puede un puto comentar? Yo soy medio chongo con las pc's, pero no sé si es válido en este caso, ya que, a pesar de todo, soy hombre. Soy de los que conocen los programitas de cd's virutales y esas cosas. Y mi ex, es re nerd gamer. No al punto de estar tooodo el tiempo informándose sobre juegos y jugando, pero ha jugado bastantes y sabe. Por suerte también tiene otros pasatiempos que lo hacen más normalito. En fin tortas, si no quieren participación de hombres, sólo díganlo.

Marti dijo...

Aguante los putos Gamer! :)
Si te identificas como chongo también podés serlo, solo pedinos el carnet, depende de vos. ;)

Cómo preferís referirte a vos misma o a otras Tortas Chongo?

¿María Elena Walsh ES CHONGO? (pregunta sugerida por una lectora)