BIENVENIDA A LA PÁGINA OFICIAL DE LA Asociación Argentina de cHONGOS

Yo quiero el CARNET!


28 de febrero de 2011

Nunca es Suficiente

A veces me sale la psicopedagoga de adentro.
Tiro cosas como "Aceptarse es un arte, y como todo arte necesita práctica y la práctica tiempo"

Mi disforia, señor*s y culos, es de tiempo.

Tiempo, maldito tiempo.

Mi etiqueta dice que soy una niña y el contenido de mi envase siente el peso de mil vidas.

Puedo cometerle un asesinato al tiempo y nunca es suficiente.

La gente te pone entre ceja y ceja,
juzga.
Discrimina.
Amenaza.
Dictamina.
Patologiza.
Cotiza.
Valoriza.
Explota.
Exclaviza.
Desentiende.

No importa cuan grande y poderosa sea tu voz.
No importa cuanto les grites en la cara.
No importa cómo llames a sus madres.
No importa si sos hombre, si sos mujer, si no sos nada, si sos todo.
No importa, nunca es suficiente.

Y cuando digo gente, es gente, no personas.

Las personas te miran a los ojos e interrogan.

Aceptan tu envase y tu tiempo como un manojo de monedas.

Monedas viejas, monedas de colección, que valen años, historias y cuentos, generaciones enteras, luchas y revoluciones.

El tiempo entra en una valija y sin embargo no alcanza el mundo para albergar al infinito.

Alguien dice NO y vos agachás la cabeza.
Alguien dice COMO y tomás nota.
Alguien dice CUANDO y lo escribís en un papel.
Alguien dice BIBLIA y alguien muere.

Por eso, como nunca es suficiente para aquell*s, tampoco va a serlo para mí.

Voy a aumentar mis metas, van a ser grandes e infinitas como el tiempo,
ni el día que me muera van a librarse de mí,
voy a criar naciones, vidas, revoluciones,
voy a extraerles la sangre,
voy a escribir libros y voy a cantar melodias que SI VAN A CAMBIAR EL MUNDO.
Y todo eso por y para las personas.

Y espero, sinceramente, espero algun día ver nacer un sol en la ventana que no me lleve al llanto.
Que el febrero que se va no vuelva nunca.
Que la gente que me odia, ojala ahora este riendo gracias a mi.
Ojalá, sinceramente, ojalá que dios exista para decirle:

¿Por qué no te vas a la concha de tu hermano?

3 comentarios:

¿Lesbiana? dijo...

Me encantó lo de las moneditas. Valor y no precio.

Blue dijo...

Como dijo Miguel de Unamuno- "Aquel que tiene fe en si mismo, no necesita que los demás crean en el".

Definitivamente no importa que hagamos, Nunca sera suficiente y siempre estaremos entre ceja y ceja.

Da cada día pasos mas grande pero no para los caminantes (gente) sino para ti misma por que lo que los caminantes piensen vale "caquita" y tu vales mas que eso.

Nicolás Nunca dijo...

"El tiempo entra en una valija y sin embargo no alcanza el mundo para albergar al infinito."

"tempo, tempo, tempo, tempo...
ainda nem acredito"

Un abrazo bo!

Cómo preferís referirte a vos misma o a otras Tortas Chongo?

¿María Elena Walsh ES CHONGO? (pregunta sugerida por una lectora)