BIENVENIDA A LA PÁGINA OFICIAL DE LA Asociación Argentina de cHONGOS

Yo quiero el CARNET!


6 de mayo de 2008

ENTREGA DE CARNETS

Está abierta la inscripción para entrega de carnets 2008.
Se entregarán en la marcha del orgullo tanto los carnets de Torta como los de Chongo

6 comentarios:

Doris dijo...

que padre que ya estan en la blogosfera chidos sus videos!!!!!!!!!!

Sol dijo...

Hay carnet para indecisas?.... que foto tengo que mandar????
Cuanto sale el carnet????

morgana dijo...

mi chika archvo el memo¡¡¡ me quiero morir. que hago?

Christian dijo...

Hola chicas!!

Desde ya que no vengo a pedir un carnet de chongo, sería ridículo pensarlo!! jajaja Además, respeto a las que saben del tema...
Llegué a este blog a través del blog de Marga y quería felicitar la propuesta. Por eso voy a transcribir a continuación el comentario que dejé en el post de "Hay mujeres" porque, de alguna manera, refleja mi postura al respecto. Ahí va:

Yo creo que cada uno debe ser como siente. Si una lesbiana es femenina y un puto es masculino no tienen por qué trocarse en chongo o mariquita respectivamente.
Sin embargo, subrayo que las normas de construcción del género y las pautas que determinan la heteronormatividad exigen que los hombres sean chongos y las mujeres femmes... Ahí es donde entra la pregunta... está haciendo de femme para subsumirse a la cultura dominante?? En este sentido, la propuesta de la Asociación Argentina de Chongos me gusta y la celebro. Una buena forma de combatir la homofobia es explorando nuestros costados de mariquita y de chongo.
Observando perfiles de contacto gay (para putos) me topé con la horrenda realidad de que en 9 de cada 10 perfiles se ofrecen "machos" y se piden "machos". Eso no es homofobia??? Eso no es una forma de no aceptarse y elevar el canon heteronormativo y la construcción de género preestablecida?? Ante eso, yo apuesto a la mariconez como forma de cuestionar el orden. Y no sólo por eso apuesto a la mariconez, sino porque mis plumas, me gustan! Y además me encantan las minas con camisas a cuadros, les quedan tan lindas!!!
Como gesto político me parece un aporte muy interesante. Mostrar eso que resulta irreverente! Este sistema nos colonializa. Siempre se nos evalúa desde el orden dominante que es el hombre/chongo; mujer/femme... bueno, a patearlo también, a desarmarlo!!

Les mando besos queer y sigan sumando chongos!!!

Chris, una loca amiga!!

Rana dijo...

Chris, tuve la gran alegría de leer un poco tu blog (mucho no porque estoy haciendo muchas cosas juntas!) y te dejé por ahí un comentarito que espero que se entienda.

Comparto tu postura, no creo que nadie "debería ser" a priori tal o cual cosa, pero creo que tenemos que tener alguna/s manera/s de manifestar que no somos tan iguales como deberíamos ser, en el mismisimo sentido en que la vieja de alguien podría decir: "sé lo que quieras pero si sos torta/puto te mato".

A mí me parece que una buena manera de manifestar que no nos gusta que nos quieran hacer ser lo que no queremos ser, es celebrar lo que supone que debería avergonzarnos.

Gracias por tu aporte, avisá si querés hacer un Carnet de Puto!!!

Fluor dijo...

Hola! Las invito a conocer, si tienen ganas de pasarse y darse una vuelta, un blog de lesbianas.... www.curitaadhesiva.blogspot.com
Por favor, si tienen psoriasis no entren; no nos hacemos cargo de que se broten mal.

Cómo preferís referirte a vos misma o a otras Tortas Chongo?

¿María Elena Walsh ES CHONGO? (pregunta sugerida por una lectora)