BIENVENIDA A LA PÁGINA OFICIAL DE LA Asociación Argentina de cHONGOS

Yo quiero el CARNET!


23 de noviembre de 2008

Reflexiones sobre el vocabulario chonguístico

Son de público conocimiento ya las frecuentes confusiones que surgen del nombre de nuestra Asociación, como así también de nuestro uso de la palabara "Chongo".
Por supuesto, esto no significa que la AACH esté dispuesta a ceder los derechos del uso de la misma, ni social ni legalmente. No obstante, a raíz de estos hechos, se nos ha hecho una observación sumamente interesante.

No se discute que la palabra "Chongo" pertenece por derecho propio al mundo tortoputil y por supuesto una torta chongo es más chongo que un puto chongo y por lo tanto el significado principal de dicha palabra es aquel que se aplica a nosotras, las Tortas Chongos.
Sin embargo, es cierto que la utilización del artículo "el" ("el" Chongo) puede ser discutida, principalmente en función del espíritu disruptivo que el mundo queer debería ejercer sobre el statu quo.

Teniendo en cuenta que las cuestiones culturales son sumamente complejas y que la comisión directiva de la AACH tiene opiniones divididas al respecto de la cuestión, hemos decidido hacer una encuesta y proponer a debate:

¿Preferís que te digan/decir "El Chongo" o "La Chongo"?

Saludos Anarco-Chongo-Queer
La Japo

7 comentarios:

Verox dijo...

Chan! yo soy femme =P

Rana dijo...

Querida mía, bien podría considerarse que el mundo tortil se divide en dos: detractoras de chongos vs. amantes de chongos. Creo yo que en este sentido la propia denominación es irrelevante, como es irrelevante el tipo de mina que calienta a cada quien (cuando digo "amante" de chongos no lo digo en sentido sexual, claro!).
Que sea femme usted misma, me parece, no influye a la hora de votar cómo le parece mejor articular la denominación chongueril!
Gran placer fue descubrir su blog, dicho sea de paso...

Verox dijo...

Si es a la hora de votar, pero más vale que no importa que salga con las uñas pintadas y algunas que otras sandalias con taco...pero la pregunta que ud ha formulado no era "como crees que deberia denominarse?" sino que fue "que preferís que te digan?", pero votaré... y el artículo, claramente debe ser masculino. =P

Pasen cuando quiera por el blog, como mi nick bien lo dice, soy una artista en el arte de las boludeces.

Rana dijo...

Señorita, la pregunta dice "que te digan/decir". Pero tal vez no está tan claro, haremos las modificaciones del caso!

Verox dijo...

No se ofenda, soy disidente por naturaleza, no sé a que me opongo, pero por las dudas.... =P

Rana dijo...

Ni un poco me ofendo, me cae usted cada vez mejor! :D

La Oveja dijo...

EL chongo, con mayúsculas

Cómo preferís referirte a vos misma o a otras Tortas Chongo?

¿María Elena Walsh ES CHONGO? (pregunta sugerida por una lectora)