BIENVENIDA A LA PÁGINA OFICIAL DE LA Asociación Argentina de cHONGOS

Yo quiero el CARNET!


20 de febrero de 2009

Esto se está llenando de Chongos

AACH tiene el profundo agrado de informar que, efectivamente, cada día somos más los chongos.

Los que andamos por el mundo, los que nos nombramos como "el chongo" aunque estemos "contenta", los que tenemos ganas de que la gente mire confundida cuando le abrimos la puerta, o no sepa si dejarnos pasar primero en diversas circunstancias.

Somos cada vez más los chongos que nos divertimos (mucho!) cuando nos dicen "pero vos no sos masculina"... y más todavía nos divertimos explicando que es ofensivo para nosotras que nos digan que somos "femeninas". Y mucho pero mucho más nos divertimos cuando nos dicen que quién va querer coger con nosotras si para-eso-mejor-buscarse-un-hombre-de-verdad.


También, o tal vez por eso mismo, somos cada vez más los chongos que escribimos en este blog! Sin perjuicio de que cada una de las que postee tenga varias (diversas, je) personalidades.

La idea es, no nos cansamos de repetirlo, apoderarse de este espacio. Y también de aquellos que no quieren ser invadidos por hordas de chongos, todo el tiempo o de a ratos.

Sumate, escribinos, agreganos en fb, asociate. Queremos hacer un manifiesto, primero. Después, queremos hacer la revolución. Y después de la revolución (¡hay un después, claro! ese es el detalle que hace la diferencia, je... aunque a veces el después tenga que estar en el durante, pero ese es otro tema) ¿qué queremos? Queremos hacer un mundo como ese que vos soñás*.

En cualquier momento empezamos a tirar consignas y se pudre todo!

Escribinos, escribite. Queremos saber por qué pensás que sos chongo, por qué querés serlo, por qué te gustan los chongos, desde dónde, cómo y por qué te identificás con el término. ¡Ja!

Bienvenidas las nuevas colaboradoras entonces, y a las futuras también. A chonguear y que acabe el mundo ;)

La Rana

*Sólo si vos soñás el mundo que estamos suponiendo que soñás, o algo mucho mejor, o si podés convencernos de que tenés razón, etc. (el etc. es para molestar a la gente que dice que no hay que usar el etc. o que no es necesario o es desagradable, etc. -Tomá, mirá como te escribo otro: etc.)

5 comentarios:

lau dijo...

jaja..
me mate de risa..
y de muchas situaciones que pase en la que otra persona sintio ambiguedad, me acorde de una en la q estaba saliendo de mi edificio y me quede esperando que una viejita que caminaba a paso de tortuga, llegara a la puerta, como para no cerrarle la puerta en le jeta. cuando llego me dijo:

"aaay, gracias por esperarme. despues dicen que ya no quedan caballeros. eso es porque no buscan bien".

jaja..me mate de risa con la viejita..deci q es simpatica, sino la mandaba a cagar o la trahumaba diciendole.."dice eso porque esta remera es demasiado suelta, señora"..

jaja

en fin, me fui...
besos!

Rana dijo...

Querida, te aviso que leo esta anécdota en la radio! Es buenísima!
Trato de escribir en tu blog pero no puedo, me da error... escribime por mail a aach.mail@gmail.com o agragame en facebook!
Besotes

Erika dijo...

Estoy de acuerdo que un buen Chongo se distingue de las tortas...el buen chongo a mi entender es masculinizado en su aspecto y lo acompaña su andar caracteristico...el chongo es un hombre sensible....eso es lo que creo yo...les mando besos y muy buena la pagina espero sigan su movimiento de reindivicacion de los chongos...y sigo en contacto

Tanita dijo...

Hola gente!
acabo de encontrar el blog y, como comente en otra entrada, a mi tambien me jode que me digan: no se te nota. Y a mi que mierrrrrrda me importa! es mas QUIERO que se me note. Desde que acepte mi tortez me miran mas minas que tipos en la calle y me cago de risa. Pensar que antes yo pensaba "uy, cero onda con los tipos.." ahora me siento super mimada por esta hermosa buenos aires llena de mujeres bellisimas
saludos!

Sirena dijo...

en la secundaria me vesti de hombre, tenia que hacer de papá de una flia, que bien que me senti con esa ropa!!! pantalon de vestir, camisa, zapatos y la peluca de pelo corto. Me sentia tan, tan, tan chongo!! que aun me acuerdo y me emociono, snif.
Mi mama tuvo que bancarse lo celos de su novio cuando él le reclamo que la vio con un hombre en el auto, adivinen quien era?.... era YO!

Cómo preferís referirte a vos misma o a otras Tortas Chongo?

¿María Elena Walsh ES CHONGO? (pregunta sugerida por una lectora)