BIENVENIDA A LA PÁGINA OFICIAL DE LA Asociación Argentina de cHONGOS

Yo quiero el CARNET!


17 de abril de 2009

Algunas características de "Chongo extremo"

Continuo mi abordaje de la pregunta ¿Qué es ser Chongo? comenzado en mi respuesta al post anterior.

Desde una posición muy humilde V. ha planteado un hecho incuestionable: “La gradación de la Chonguez!”
Comparto su opinión, que de hecho está ampliamente sustentada por la realidad y multiples ejemplos de distintos grados de actitud chonguistica en distintas situaciones y ambientes.

A los fines prácticos he tratado de plantear aspectos típicos del “Chongo extremo” siempre desde los aspectos relacionados con el desenvolvimiento chonguil en el ambito social. El o los aspectos del desenvolvimiento intimo del chongo escapan aun a mi entendimiento… tal vez puedan ser abordados o aclarados por lectoras de mayor experiencia que la de la que escribe … porque cuando pensé que tenia algunas cosas claras, oscureció de repente y me encontré con situaciones que no “encajaban” en la creencia / el mito de los roles del chongo/la femme… je! … y creo sin temor a equivocarme que muchas estarán asintiendo y esbozando una sonrisilla cómplice en frente del monitor en este momento si entienden a que me refiero…

Yaya plantea “el famoso andar de chongo” … muy buen aporte!! Es uno de los aspectos mas evidentes en la detección visual del “chongo-dar”!!! El “chongo extremo” anda como dije anteriormente “sacando pechito” y podria agregar para ampliar la descripción que esto además lo hace :
Enderezando la espalda y con los brazos separados del tronco como si llevara un par de diarios dominicales invisibles bajo cada axila… aún no se bien cuál es el motivo de esta posición (tal vez esté implicado algún tema de rigidez muscular o intento de ventilación axilar).
El desplazamiento y bamboleo de las extremidades inferiores tambien tiene caracteristicas dignas de ser mencionadas… El chongo camina haciendo mayor uso de la parte posterior del pie (TACO – punta, TACO-punta) a diferencia de la torta femenina que al mas puro estilo del caminar “barbistico” parece hacer levitar sus talones en su andar deleitante para la mirada chonguil… Las puntas de los pies en el andar del chongo siempre apuntan hacia fuera (caminata “diez y diez” u “once y cinco” – agujas del reloj chichis!) y las rodillas… las rótulas de las rodillas de la mayoría de los chongos tienen la misma carga magnética y por lo tanto éstas se repelen mutuamente, jamás se juntan.

Siguiendo en la descripción de el funcionamiento de los miembros inferiores del chongo llegamos a la Chongo Sentada… Rara vez verán al chongo extremo sentad@ con sus piernas cruzadas a la altura de los tobillos y con las rodillas juntas (ya mencioné la probable causa de la separación debido a las propiedades magnéticas de los huesos de dichas articulaciones en el chongo *). ¿Cómo se sienta un chongo extremo? Con las rodillas separadas (para eso están los pantalones no?) habria que ver que se ve o como aplica esto en el chongo escoces!
o con las piernas cruzadas tobillo sobre rodilla… posición que evita el entumecimiento glúteo del chongo dado que generalmente lleva su billetera, cargada de millones de papeles y en algunas ocasiones afortunadas de billetes, en el bolsillo posterior del jean! (recordemos que el chongo no usa cartera!)
En grados intermedios mas andróginos se observa el cruce de piernas a la altura de las rodillas… pero , como dije anteriormente la idea es describir el grado máximo de chonguez y sólo se mencionan los casos intermedios con un fin ilustrativo que facilite la comparación.
(*) NOTA: Las propiedades magnéticas de las extremidades inferiores del chongo, especialmente las rodillas, permitirian explicar la fuerza de atracción que sufren otras estructuras anatómicas femeninas de carga opuesta en el caso de acercamiento suficiente.

Para concluir en esta entrega quería mencionar brevemente otro comportamiento que he observado darse frecuentemente en los chongos…
“El comportamiento acuático del chongo” o “El chongo en la pileta”…
Ingreso a la pileta: Jamás de los jamases observaran a un chongo extremo ingresar a la piscina por la escaleritaaaa! El chongo se zambulle de cabeza … o tirándose de bomba y salpicando a las damiselas que puedan estar humedeciéndose en forma gradual y progresiva – y con esto me refiero exclusivamente a la entrada al agua por la escalerilla (el comentario va para ustedes, las de las mentes letrinosas … como la mía!! Je!)

Estos son sólo unos pocos características del Chongo prototipo. Vamos, chicas, hagannos llegar sus opiniones y comentarios para llegar al consenso de ¿Que es ser Chongo? y (acá me sale la celeste y blanca!) ¿cómo es el chongo argentino?!

3 comentarios:

AACH dijo...

Bienvenida Troi y gracias por su valiosísimo aporte!
Sólo una acotación:
Yo no creo exactamente que haya una gradación (que haya algunos tipos de chongos que sean "más" chongos que otros). Entiendo que hay una amplia variedad de estilo, pero que el "más" en algunos sentidos puede ser "menos" en otros. Esa es mi opinión, y en algún momento me tomaré el trabajo de publicar una clasificación muy incompleta para enriquecerla con el aporte de la comunidad torteril toda.

Troi dijo...

Uy, no, no...no creo que se trate de mayor o menor chonguez de ninguna manera! Coincido con la palabra "estilo"... hay tantas formas y modos de chongos! Mi descripcion aborda solo el estereotipo chonguil!
Gracias por el espacio!

juajua dijo...

Hola...como estas? espero que bien, bueno, paso a decirte que tampoco creo que hayan un chongo mas un chongo menos, tambien pasa mucho por los gustos, estilos y preferencias q tenga cada una. De ser como tu dices los skaters y los bikers serian chongos extremos en algunos casos y no es asi..solo son un estilo de vida (no digo q yo sea alguno de los dos menionados anteriormente ni que los discrimine, la verdad que me caen super bien y tengo un monton de amigos asi n.n)

Pasando a otro tema, te vistes de acuerdo a como te sientes, si te sientes chongo te vistes como chongo, si te sientes femen te vistes asis y se te sientes de los dos buscas ese equilibrio, q cuesta un poco pero lo consigues.

desde mi punto de viste un chongo por lo general siempre anda con gorritas pelo corto, o no muy largo, (salvo pequeñas ecpsione) ropa suelta, prefenrentemente arriba...ambas sabemos cual es el motivo. evita meterc a la pileta en casos muy particulares y extremos, pero no xq sea mas o menos q otras.

por otra parte tambien queria decirte q esta muy buena tu idea..pero que tengas en cuenta q hay muchas chicas por lo general las que son bi ya lo tiene implementado, ya q no son ni una cosa ni la otra estan en termino medio...

bueno paso a decirte q me encanto tu opinion y tu blog.

saludos a todas ;)
:P

Cómo preferís referirte a vos misma o a otras Tortas Chongo?

¿María Elena Walsh ES CHONGO? (pregunta sugerida por una lectora)