BIENVENIDA A LA PÁGINA OFICIAL DE LA Asociación Argentina de cHONGOS

Yo quiero el CARNET!


22 de abril de 2009

¿¿Que es ser chongo??

¿Que es ser Chongo?... A ver…para responder a semejante pregunta, (digo "semejante" por la complejidad que requiere una posible respuesta) siento la necesidad de remontarme hacia el pasado, hacia nuestros antepasados y originarios Chongos.

Creo que el Chongo original es algo así como un eslabón perdido, un eslabón fundamental del que parte toda la evolución, donde comienza la transformación de generaciones posteriores de Chongos.

Aquel Chongo, el Chongo primitivo al que me refiero no puede evitar ser como es, la chonguez le brota por todos los poros de su ser, ya que esta última es su esencia.

Discriminado en todos los tiempos, incluso en los nuestros, al Chongo se lo reprimió y se lo disfrazó de algo que no era, se negó y pisoteó su identidad, resultando de ésto la confusión y sufrimiento de muchos Chongos durante mucho tiempo.

Pero esta realidad esta cambiando, hemos llegado a un punto en la historia donde el chongo esta logrando, con mucho esfuerzo, la visibilidad social que por derecho le corresponde, la visibilidad y la identidad que durante tanto tiempo estuvo negada.

Después de tanto cuestionamiento a nuestros amados chongos, estamos logrando marcar una diferencia en cuanto a que el chongo no es es una mujer que se disfraza de hombre, no es una mujer masculina, el chongo no pretende parecerse al hombre ni mucho menos; tampoco tendría sentido que el chongo debiera ser femenino o que debiera ocultar su chonguez…el chongo es chongo porque no puede ser otra cosa mas que CHONGO!!!! Esta es su naturaleza!!!
La diferencia no es de grado, es una diferencia de tipo que se sustrae completamente de todo cuestionamiento social!! Carajo!!!

En conclusión, creo que la pregunta sobre lo que significa ser chongo no tiene una sola respuesta y puede llevarnos a múltiples enfoques y puntos de vista.

Se impone la diversidad tanto en tortas putos pakis chongos trans
Hay chongos con grandes corazones, hay chongos rompecorazones, hay chongos buenos y chongos malos, mentirosos y honestos…
De la misma manera que en la totalidad de los seres humanos reina la diversidad de identidades, entonces me pregunto… ¿¿Por qué negarles ese lugar a los chongos?? Quien dice que es lo que esta bien y lo que esta mal??

Por ultimo me gustaría aclarar que mi fuente es la observación ya que la esencia del chongo no me corresponde, y en mi carácter de “torta con mayúscula” según el test oficial de la AACH , apoyo y promuevo no solo la visibilidad social del chongo sino el entendimiento de lo que eso significa.

3 comentarios:

santi dijo...

Me puse a leer toda la nota, como muchas de las veces que actualizan y me encuentro con que conozco a la torta que propone su teoría acerca de los chongos, la conozco desde que era una masita y a nadie se le ocurría ponerla en el horno para que se dore. Y la señora en muy pocas semanas, con el HORNO AL MANGO se hizo torta de las buenas.
Y yo soy csda vez más el gay-amigo-de-torta, porque mis amigas se hacen tortas.
¿existe el carnet de pastelero?

les dejo besos
¡SI A LA AMISTAD TORTA-GAY!

Mhoris eMm dijo...

Todos por la visibilidad Chongx CARAJO!!!!

marcel dijo...

Hola para mi ser chongo (activa)es ser de sexo:FEMENINO genero :MASCULINO..Es sentirTe conforme con Tu cuerpo de mujer y tener caracteristicas , actitudes ,gustos y hasta cierta mentalidad masculina ,que gracias a dios se complementa con las actitudes gustos etc.de las femme!!! Hasta pronto!

Cómo preferís referirte a vos misma o a otras Tortas Chongo?

¿María Elena Walsh ES CHONGO? (pregunta sugerida por una lectora)