BIENVENIDA A LA PÁGINA OFICIAL DE LA Asociación Argentina de cHONGOS

Yo quiero el CARNET!


21 de noviembre de 2009

La Cuántica en la Sensualidad de Boludearte y Otras Consideraciones Arbitrarias (por La Japo)

Puede considerarse ya clásica la costumbre de dudosa moralidad y corrección política que existe en este blog de publicar conversaciones privadas, difamar a miembras, definir a personas contra su voluntad y burlarse públicamente de tabúes fuertemente arraigados. Fuera de discusión está el profundo mal gusto de quienes se dan a semejantes pasatiempos.

La AACH declara oficialmente que el buen gusto no tiene lugar en nuestra Asociación, ni es visto con buenos ojos.

La AACH aclara oficialmente que una de las mayores virtudes de esta Asociación, es la de disentir consigo misma.

Interesantes son los planteos que surgen en el último post y a partir de él. Más interesante aún es la forma en que estos trascendentes temas se ponen sobre el tapete. En efecto, para plantear seriamente esta discusión se impone ante todo la necesidad de entender las circunstancias en que se propone: Quiere saber Boludearte cuál es su orientación sexual? Necesita acaso Abraxas resolver esta cuestión? Es un asunto relevante para la comunidad determinar tales cuestiones? indubitablememente la respuesta a estas preguntas es: No. ¿Qué se busca entonces con un planteo tan evidentemente provocador?

Creemos que el post mencionado cumple con creces su función de disparador y para hacerle honor y justicia, queremos compartir algunas reflexiones:

1- Sobre la fetichización de las etiquetas: creemos que las etiquetas son instrumentos que debemos aprender a usar, para no ser usadxs por ellas. Así, como una obra de arte viviente podríamos colgarnos un cartel al cuello que diga, por ejemplo "no soy una mujer" o "usted no está leyendo ésto". O, por qué no, realizar un simpático carnet de chongo para llevarlo en la billetera a todas horas.

2- Sobre las auto, multi, pseudo y/o anti-definiciones: nos parece que todas las anteriores son posturas válidas. Sin embargo, de acuerdo con los estudios empíricos que nuestra Asociación viene realizando, consideramos que es un 26% más efectivo que el resto de las posibilidades, multidefinirse. Ello tiene varias ventajas, a saber:
a- La contradicción evidente quita verosimilitud a las falacias naturalizadas.
b- La multidefinición permite adaptar el discurso a circunstancias específicas con fines enfáticos, políticos, humorísticos y esdrújulos.
c- La capaciidad de disentir con el propio discurso (como ya se enunció)
d. La posibilidad de ampararse en el principio de incertidumbre de Heisenberg, logrando de este modo eludir las definiciones mucho más efectivamente que huyendo a pie, o en subte. AKA: "si estás en todas partes no estás en ninguna". Nótese que no es frecuente que se discuta la sexualidad de un electrón.

3- La libertad que se toma es la libertad que se da. Se recomienda pensar profundamente en esta frase, dada su vasta polisemia. Sólo queremos destacar aquí la posibilidad de que la obsesión de definir a otras personas aplicándoles criterios ajenos a ellas mismas, acaso tenga que ver con la incapacidad de autoconcepción del gato de Schrödinger como paradoja.

Podríamos afirmar entonces que convertirse en paradoja VIVIENTE, lejos de implicar la autodestrucción individual, conllevaría (gracias al llamado "efecto mariposa") la destrucción de los criterios clasificatorios de la sexualidad y el género, el desmantelamiento de la heteronormatividad, el derrumbre absoluto del sistema capitalista y, evidentemente, el fin de toda opresión.

9 comentarios:

El Jorobado dijo...

Petrificada por la grandeza en las palabras de La Japo.
Que grande es la AACH!

Polilla dijo...

Nose si es la hora o que... pero Japo, me duele la cabeza jajjaa
me quedo con mi frase viviente "las libertades que se toman son las libertades que se dan"...creo que ese es el postulo articulo que hace que una relacion conmigo funcione
besos besos y mas besos

Unknown dijo...

Hola Japo,, sos de Japón?? Si sos de allí, reconocerás las palabras de Chia Cha Vuelvo, que tomando los vaivenes de la naturaleza sin artificialidades, decía a su pueblo, medio en broma, medio en serio "cuando un problema no tiene solución, es mejor sentarse a comer con los amigos". Es bárbaro debatir y eso trato, porque tu respuesta como la propuesta de cualquier otra persona me hace pensar y pensando creo que soy o los pensamientos me definen. Los muros de la cultura capitalista nos encierran en guetos con miles de nombres tantos como tiene la sensibilidad y la insensibilidad humana. Solo digo que nos resistamos a ser incluídos en esas cajas numeradas, pero desde el lugar de ser humanos como cualquier otro, con los mismos derechos que tenemos los humanos sin importar la condición, ni el color, ni por donde nos llevan las calenturas. Las mias me lanzan a las hermosas mujeres y a mis lindas gatitas, soy pues una lesbianazoofilicafelinezca? Seguro!, pero a quien le importa.
Nunca es inmoral el disenso y cuando uno toma la desición política de publicar todas las conversaciones, no puede luego acusar difamaciones o acusarse como difamada. No es ese el lugar donde nos tenemos que parar para escribir o ser leídos o criticados o cosensuados. Yo también soy parte de esta cultura y tengo derecho a ser criticada, luego es mío y mi responsabilidad asustame y sentirme agredida o liberada por ello.
Solo quise transmitir mi alivio de, llegada hasta aquí, en esta estación ya no necesitar reinvidicaciones, las necesité claro, pero con aprender a ser yo, fue suficiente.
Es verdad que la multidefinición permite adaptar los discursos a fines propuestos. Solo que el absoluto poder de la libertad nos tiene que permitir definirnos por nuestro ser y no desde las dialéctica de los discursos inperantes que son engañosos y a veces nos arrastran a reinvindicaciones de conceptos impuestos. Es decir soy lesbiana desde la definición social a una supuesta orientación sexual no estándar. Y en realidad soy LILIANA y mis derechos tienen que ser los mismos para cualquier ciudadano y si me quiero casar tengo que poder hacerlo sin tantas vueltas. Todo lo demás es chismerío puro porque eso hacemos cuando definimos a alguien como "puto", estamos diciendo: "se acuesta con alguien de su mismo sexo". Y claro, puede, quien dice que no? Para decirle que "no", hay que definirlo como PUTO, un distintivo que facilita discriminarlo y limitarle sus derechos. No es tampoco la palabra en sí, es el tonito con el que se dice Puto, o trola o chongo... Podemos usar todos esos sobrenombres para imponer nuestros derechos sobre los prejuicios, pero no olvidemos que son prejuicios, adjetivizaciones con valoraciones intencionadas.
Algo así como que yo, como Liliana, puedo pasear mi chonguez sin carnet, puedo atravesar el viento sin documento y no los pido tampoco. Pero soy yo, es a mí, es de mí misma y puedo respetar a quien los usa. Peeerooo cuando tenemos un club y necesitamos el carnet para entrar, ahhh, ahi tenemos muros y fronteras.
Bueno, si molesto me voy. Pero yo también tengo mis luchas y lucho por mis ideales que son un mundo feliz y lucho... es mi amigo.
Saluuudosssssssss a todos y a todas.
Me voy que se me va el tren
Despueeeeeeeeeessssssssssss, lo demás, como decía el aleman strambarburgerking, "quedan a su propio criterio los excesos de la libertad y a lo que nos habilitan que es a todo en tanto no dañemos a nadie"
Si dañé alguna sensibilidad PIDO MIL DISCULPAS.
Cariños a todos.

Chavelita dijo...

jajaj pasamos de querer obligar a Boludearte a definirse "torta" a decir que la "multidefinición" destruirá el capitalismo....este blog sí que es bipolar!!!!

Verox dijo...

Verox (o Boludearte) no necesita saber cual es su orientación porque ya la sabe (siempre fui de orientación noroeste, inclinada levemente hacia la izquierda). Las necesidades de Abraxas, las verá ella... si tiene ganas de definirme podríamos sentarnos a hacer el diccionario de la AACH (que no es mala idea).
El planteo fue pura y exclusivamente para romper las bolas (emocionales o físicas, da igual).

Eso sí, a mi me queda en la cabeza el hecho de si los electrones cojen o no cojen... supongo que habría que preguntarle a alguna torta de ciencias exactas que frecuente el blog.

Y por otro lado... me siento importante, haber hablado de mi sex/sensualidad con Abraxas, y haber concertado largamente sobre si son comparables mi adoración por las tetas o su adoración por el culo (que tal vez salga a relucir en algún otro post), ha logrado que salte un tema tan controvertido como el derrumbe del capitalismo.
Y si seguimos creando cadenas de relación, seguramente lleguemos a la conclusión de que los miembros de la AACH (porque somos todas y no somos ninguna) somos (y no somos) descendientes directos de la ideología Maya...

La Hueco dijo...

Ajá, lo de los mayas me re convence. Sobretodo luego de haber leído las estelas proféticas que señalan claramente que en el año 2012 del calerandario gregoriano, toda la humanidad se achongará sin remedio. Estén atentas.

El Jorobado dijo...

Por eso somos las AACH, carajo!
Porque podemos hablar (sin distinción entre un tema y el otro) acerca de la moralidad de la categorizacion sexual ajena y profesias mayas y calendarios gregorios :P
Esa es la escencia de esta página. La expresión sin censura de todas las boludeces y todas las genialidades que querramos decir, asi sea en chiste o en serio.

Genial Hueco y Boludearte. Son grosas, lo saben.


PD: Justo anoche no podía dormir, ni pensar en nada mas interesante se ve, y me preguntaba dónde andaría la hueco y donde está chong insistent??????????

La Hueco dijo...

hola abraxas querida! anduve laburando de forma insana, tantas horas por dia que estoy semidascangallada. Ch insistente se desapareció promocionando por los boliches pilchas queer (?) y me dejó clavada esperando el catálogo de dicha indumentaria... y bueh...

El Jorobado dijo...

Dado que estamos en la AACH, aprovecho para tirarles un chisme a los chongos que han decidido no acceder a las terribles maravillas del ponderadísimo Feisbuk Boton.

He visto a nuestra chongo insistent abrazada a una muchachita o por ella, mejor dicho, lo cual no es nada chongo... etiquetada en la fiesta de MiercoLES.

Ahi tenemos la respuesta a dicha desaparicion de dicho chongo insistent.

Cómo preferís referirte a vos misma o a otras Tortas Chongo?

¿María Elena Walsh ES CHONGO? (pregunta sugerida por una lectora)