BIENVENIDA A LA PÁGINA OFICIAL DE LA Asociación Argentina de cHONGOS

Yo quiero el CARNET!


22 de diciembre de 2009

El pito emocional

El pito o manzana emocional (como ha sido llamado posteriormente para disociar el concepto de pito emocional de un ideal falico), es aquel rasgo que distingue al chongo como género y le da institucionalidad y autonomía de los demas géneros.
Ser chongo no es un derivado de la mujer, ni de la lesbiana. Es una entidad en si misma que se erige sobre las firmes estructuras de aquello que ha sido nombrado "Pito Emocional".
El pito emocional es producto de una suma de factores psíquicos y emocionales cuyo resultado otorga al chongo una manera de concebirse a sí mismo y al resto del mundo en función de sí (es decir en función de su pito emocional).
Como todos los pitos del mundo, el pito emocional de cada chongo es diferente del resto, hay de diferentes tipos(formas, colores, tamaños, etc.).
El pito emocional determina la categoría chongueril del Chongo:
Tenemos chongos con pito tan pequeño, que rellena sus calzones con algodón. Este es un típico caso de pito que determinará la pertenencia a la categoría de Falso Chongo.
Tenemos chongos cuyo pito pasa por una serie de estadíos cíclicos (en los cuales su tamaño y vigor varían), es el caso del Chongo Mutante, que en su exponente extremo puede derivar en Chongo Lagarto (llega incluso a perder su pito, pero vuelve a crecer).
Tenemos chongos que no dan tanta importancia a su pito, pero de todas formas se sienten seguros del mismo (Chongo Intelectual).
Chongos cuyo pito emocional es netamente fálico (en clara oposición a la definición del Pito Emocional), estos serían parte del conjunto Chongo Extremo (también denominado Chongo-no-me-toques).
Hay abundantes variables y categorías de Chongos. Sin embargo, puesto que el objeto de esta publicación no es definir las categorías chongueriles sino introducir el concepto de Pito Emocional, no ahondaremos al respecto.
En resumen, el Pito Emocional es una entidad abstracta que da sustento al Ser abtracto que se manifiesta en lo concreto: El Sujeto Chongo.

11 comentarios:

Verox dijo...

El chongo, en vacaciones, se rasca las bolas emocionales? o se emociona rascandose las bolas?

El Jorobado dijo...

Se rasca las bolas emocionales, pero las bolas emocionales formarán parte de alguna otra entrega amiguita ;)

madeleine dijo...

yo creo que algunas tortas no chongo si bien no tenemos pito emocional sí tenemos bolas emocionales

madeleine dijo...

Me parece muy interesante el tema, pues si bien ya se había tocado hoy podemos hacerlo con mayor profundidad, pues creo que es uno de los pilares del chongo o de la chonguez. Me gustaría que la compa abx detallara cómo se siente el pito o manzana emocional, en qué circunstancias se siente, y cómo se expresa. Por qué el chongo lagarto pierde su manzana, y por qué la recupera, etc.

Chavelita dijo...

Uy esto también es re viejo....nadie va a leer mi comentario....toy sola en la AACH???? se fueron todas a veranear a la playa gay de punta del
este????

Chavelita dijo...

Gue, ya que me estoy tomando una chevechita y los chongos se fueron de vacaciones y no postean, me voy a poner a reflexionar sobre el tema de mi pito emocional.
Luego de charlar sobre el tema con abraxas (quien me planteaba que yo soy un Chongo Lagarto aunque aún no me di cuenta)he llegado a la siguiente conclusión:
Mi pichula emocional no cambia de tamaño, sino de color. Durante la mayor parte del tiempo es de color rojo, pero eventualmente, según ciertos avatares de la vida, cambia al azul lo que me da cierta vulnerabilidad culpógena femenina que me pone mal.
Osea que yo vendría a ser un Chongo Camaleón.
Que significa esto no se, ni qué consecuencias lógicas tiene, pero para saberlo debería tener más neuronas en actividad o en su defecto 2 o 3 birras más en mi organismo.
Un saludo de feliz año de mierda para todos los Chongos

El Jorobado dijo...

Chavelita: prometo postear sobre el chongo camaleón + nuestro descubrimiento en conjunto con otros miembros de la comunidad acerca de las histericas. Feliz gran año para todas!

Chavelita dijo...

holaaaaaaa!!!! si abraxitas, lo de las histéricas es un muy importante avance científico para la comunidad chongeril...pero eso sí, no publiques todos los resultados, pensá en los chongos futuros que están por venir!!!
PD, Mañana parto de vacaciones con mi señora, asique por unos días no contarán con mi presencia que tanto glamour le ha dado a este blog.
bechos a todos

Marti dijo...

Una consulta:
¿Para qué sirven las bolas emocionales? ¿Son para meter?
Si no, no las quiero...
O la pregunta más bien sería:
¿Las meto o me las meten?

Rana dijo...

Marti querida, vos te confundís con las bolas chinas, que son para meter y/o que te metan (depende en qué etapa de tu chongolagratez y/o chongoputez te encuentres). Lo que me lleva a la pregunta: las bolas emocionales de los chongos chinos son bolas chinas?
La juventut ciertamente tiene preguntas interesantes para hacernos a las jovatas. Marti, tenés novia?

Sirena dijo...

mi pito emocional va in-crescendo asi que lo considero un pito reloaded, eh dicho.

Cómo preferís referirte a vos misma o a otras Tortas Chongo?

¿María Elena Walsh ES CHONGO? (pregunta sugerida por una lectora)