BIENVENIDA A LA PÁGINA OFICIAL DE LA Asociación Argentina de cHONGOS

Yo quiero el CARNET!


24 de febrero de 2009

Andar de chongo

Lo sabemos.

Sabemos que el chongo camina distinto.

Es un pájaro?, es un avión?... noooo!!! esss un chongooooo!

Hay algo que hace con sus hombros, un movimiento que marca chonguez, tiene una espalda especial (se puede reconocer tanto torta como chongo por su espalda, con precisión científica) hay algo en el balanceo de sus brazos que dice "chongo, chongo, chongo. Torta, torta, torta".

Sí, si tenés dudas acerca la diferencia entre torta y chongo sólo tenés que ver su andar, ahí está todo, todo a la vista. Sin embargo, como la especie humana es muy particular y engañosa y no todo chongo chorrea chonguez y no toda torta chorrea tortez... Si no basta con ver su andar, hay un secreto milenario que fue encontrado abajo del brazo de una momia tibetana junto con el suplemento SOY del 20 de febrero donde se habla de este blog. Todavía no sabemos cómo el suplemento de la semana pasada llegó hasta la momia, pero el caso es que no nos importa, nos importa el secreto que dice: (hago un suspenso, mirá) no hay nada mejor para detectar un verdadero chongo queee (hago otro suspenso como en la tele) observar cuando baja las escaleras.

La torta, se agarra de la baranda, cosa que un verdadero chongo jamás haría, el chongo no necesita de la baranda, hasta puede darse que la baranda lo necesite a él, llegado el caso se apiada. Pero te digo, te digo que si se produce una combinación de hombros balanceándose izq-der, izq-der; más pequeños brinquitos de peldaño en peldaño, quien baja las escaleras es: chongo. Vos mirá bien, te vas a dar cuenta seguro.

Después vení y contanos tus observaciones, si querés agregar cosas mejor, te esperamos con espíritu científico bien dispuesto.

Te mando un sacudón.

19 comentarios:

lau dijo...

jaja..

yo doy brinquitos cdo bajo las escaleras, pero no soy taaaaan chongo, cheeee

de hecho ando deschonguiandome xD


saludos, chee!

Rana dijo...

Lau, por qué andás renegando de tu chonguez? creo que este es el eslabón perdido de la AACH, si nos contás sería enormemente útil!
La vieja de tu edificio, UNA GROSA! yo creo que su comentario se merece un largo aplauso... por qué te ofendiste? Queremos saber!
Besoooo :D

AACH dijo...

ChCR: Muy buen informe! Yo creo que es justamente por eso que los boliches de tortas siempre tienen escaleras! jajaja
Acá encontramos el caso inverso al de Lau: un chongo con Rimmel como vos no siempre se distingue entre la multitud torteril, en particular en un ámbito bolichístico donde falta la luz y sobra el ruido. Y claro, vos no querés que alguna torta desprevenida te vaya a confundir con una fem por tus costumbres maquillísticas, lo cual me parece muy bien estoy de acuerdo.
Lo que me lleva al siguiente tema, y te consulto: vos creés que el famoso "Chongo encubierto" se deschava también en la escalera? Deberá nuestra Asociación hacer un informe?

lau dijo...

jaja..chongo es una cosa, hombre es otra..

nah..no me ofendí xD

con respecto a tu pregunta de por qué ando renegando de mi chonguez..no se sabe bien a ciencia cierta, che..
supongo que me afectó el tener que ingresar al mundo laboral..no puedo andar de pantalones extra-anchos y gorra xD

iguaaaal..aunq la mona se vista de seda...8-)

el deschongamiento no es 24hrs al dia no 7 dias a la semana...

sino no sería yo xD


besos!

AACH dijo...

Muy buena respuesta! Es difuso a veces el límite entre lo trans y lo chongo, yo creo. Es un debate interesante para extenderse...
Con respecto al deschongamiento laboral, otro gran tema! Ahí ChCR es EXPERTA. Yo, por el laburo que tengo no me tengo que disfrazar (bah, un poco sí, pero no de fem). Cuando laburaba en call center me preguntaba por ejemplo si estar sin corpiño era incumplir el dress code, ja. Pero nunca pregunté, y nadie me pidió que me vistiera "más femenina", :P

Rimmel dijo...

Bien lau! El tema del mundo laboral y la vestimenta acorde a ese mundo, fue y es EL tema para mí, tiene razón la rana.

Hago igual que vos, me deschonguizo en el laburo todo lo que puedo, pero siempre siempre, el chonguito aparece en algún movimiento, expresión, gesto...

Suerte que en mi laburo no hay escaleras, sino cagué.

Rimmel dijo...

Rana, yo creo que todo chongo por más junior que sea, se deschava en la escalera. No me quedan dudas.

Puede haber chongos mutantes como yo, que según su capricho deciden atortillarse o tratar de pasar por fem -fallidamente siempre-. Acordate que de niña yo era chongo Stallone, después muté a torta, después a chongo tortil y ahora hay veces que me quiero hacer LA fem... Tengo problemitas :S

pao dijo...

yo bambien doy brinquitos cuando bajo las escaleras xD que buen post!!!

lau dijo...

"Acordate que de niña yo era chongo Stallone, después muté a torta, después a chongo tortil y ahora hay veces que me quiero hacer LA fem... Tengo problemitas :S"

jajaja..me cagué de risa con eso jajaja..sos una groooooooosa, ChCR!!!

y sí, esto del laburo es una cagada y eso que todavía no consigo uno, pero ya demasiada tortura son las entrevistas..


yo a rimmel no llego ni en pedo..todavía no estoy tan desesperada como para mutar tanto..jaja

y sí, podés vestirte como una lady, pero la actitud es incamufable xD..

che, pasan mails para debatir por msn?? no los encontré en el perfil...

saludos cordiales!

ale dijo...

JAMÁS me agarro de la baranda...siempre voy corriendo por las escaleras!!
supongo que soy un chongo bastante visible...jeje

por suerte yo si puedo andar de pantalones extra-anchos en el trabajo, y podria usar gorra si quisiera!al menos hasta dentro de poco, que me quede sin trabajo...

muy buen blog! me van a ver seguido por aca!

Pazchi dijo...

Puedo avalar el comentario de Ale... es verdad!!

Y yo... bueno, yo me agarro de la baranda, qué voy a decir... soy una fem, siempre maquillada y usando vestidos y cintas... pero me encantan las chongas ^^

bueno, mi chonga más que ninguna jajaja


saludos, andan entre mis favoritos!


Paz

Mels Petroff dijo...

um
si bajas a los saltitos bajas mas rapido :P
jaja descubri el blog leyendo "soy" muy buena entrada jaja!
Yo no se que soy una tortis comun con pseudo conhgueses ? jajaja
un besote!! :P

Verox dijo...

la mitad de las veces, si estoy usando pantalones y la baranda de la escalera es de madera, bajo sentada en la baranda... es muchísimo más rápido que bajar dando saltitos.
Si estoy con pollera, tengo paja o la baranda no es de madera, bajo agarrandome de la baranda con una mano y la pollera con la otra.

Y en el laburo no he tenido mayores problemas... aunque a veces mis alumnas más grandes me dicen algo sobre los escotes que uso... Larga vida al push up!

ale dijo...

rana gracias por leer mi texto!me encantaria que me mandes tus acotaciones...todas las correciones posibles son bien recibidas!
si queres ubicame en guily106@h porque la casilla de gmail no la uso

un beso!

c h i n a dijo...

otro detalle importantisimo y revelador al maxino para reconocer una torta y dentro de eso develar que tan chongos es, simplemente hay que mirarle las manos.

muy buen blog. me lo agendo.

saludos.

Tanita dijo...

Exactamente!, yo, que soy mutante, bajo aveces tomando el pasamanos, pero las mas con manitos en bolsillo o balanceando los brazos, doblados
abrazo

Tanita dijo...

Y adhiero a China:
las manos!!!!!!!!!!
las manos cortitas y fuertes... de uñas comidas, o con las uñas cortas...signo de chongo o en su defecto de torta o mas aun... muchas veces signo de torta que aun no abrio la cartita. Y por otra parte acabo de engancharme en el blog por la nota del SOY. A mi tambien me hincha mucho las pelotas cuando las tortas se dicen entre si: ay... pero no se te nota!!!
Me costo mucho sacarle esa idea de la cabeza a mi chica... y no se aun si se la saque
Saludos

DeeJay Flower dijo...

yo bajo asi las eschaleras... xD pero hay veces q m agarro de la baranda... asi q... eso no sera xq soy medio chongo? xDDD

Sirena dijo...

subir y bajar corriendo las escaleras es cosa de todos mis dias, de la barande me tengo que agarrar obligada xq la maldita escalera tiene mucha pendiente. Voy rechongo a trabajar, hoy con jean desgastado, remera con logo de Adidas cruzando el pecho, zapatillas de cuero...solo me faltaba una gorra y listo. Asi que imaginenme con esa pinta y bajando las escaleras a los saltitos.

Cómo preferís referirte a vos misma o a otras Tortas Chongo?

¿María Elena Walsh ES CHONGO? (pregunta sugerida por una lectora)