BIENVENIDA A LA PÁGINA OFICIAL DE LA Asociación Argentina de cHONGOS

Yo quiero el CARNET!


18 de abril de 2009

La versatilidad al palo

A veces me pregunto porque?? Porque encasillar así? Si sos femme, si sos chongo... sirve porque a las cosas hay que llamarlas por su nombre. Pero que pasa cuando no sos ni una ni otro?? Eso me pasa a mi… y como siempre, me gustaría ser única, pero no lo soy… se que hay mas, muchas mas…

Tengo mis días, mis horas, mis minutos, mis movimientos en que me definen o femme o chongo. Si, soy VER SA TIL… eso es lo que soy. Lo que pasa es que cuando me defino así, se me ríen, o se me quedan mirando o no entienden. Es por eso que corresponde una definición: Versátil: Mujer en las cuales la chonguez y la femeneidad luchan constantemente en su cuerpo, a veces ganando uno, a veces otro.

Para ser mas explicita: Hay días es que me visto tan femme que parezco paki, hay días que soy Carlitos el carnicero, ropa suelta, muy cómoda… cambia mi andar, mi hablar, hasta mi mirada.. Es como si me transformara, como si mutara.. como si fuera una gran actriz la cual sabe cumplir ambos papeles a la perfección. Lo irónico de la situación: Me siento muy cómoda en las dos posturas.. Por esa razón tuve parejas chongos, parejas femme. En las relaciones sexuales me pasa lo mismo, soy versátil. Tan pero tan versátil que me cuesta cuando una de mis dos facetas es aplacada por la gran pasividad de la femme lo cual no me da opción mas que ser 100% chongo.. (y no me gusta tanto) o por la dominación del C, en donde mi cuerpo me pide a gritos por momentos ser yo quien tiene el control.

Mi cara es quien define por mi… mi cara es femenina… por lo cual nunca soy 100% C… soy el famoso C encubierto… el C que se delata al bajar o subir la escalera (si, leí el post y me pareció muy bueno)… que se delata por su caballerosidad (No puedo evitarlo soy muy caballera).. que se delata por sus comentarios y miradas tan obvias que si fuera la persona que esta al lado mío me daría vergüenza ajena… que en la intimidad pensas… opaaa, no sabia que era tan C… Que chamulla como si hubiera tomado clases particulares (no digo que lo haga bien… pero si lo hago bastante)

Pero esta chica que baja por las escaleras tan finamente, con cara de chica inocente que recién entra en el ambiente, que se ríe delicadamente y se pone colorada ante un piropo… que esta vestido y maquillada como si fuera a una fiesta top, no es la misma que… Eureka, me encontraron!!

No me podría definir como chongo mutante como algunas de mis compañeras de elección porque mi pareja actual es chongo fase II (en mi vocabulario hay IV fases de chonguez) por lo tanto hoy me toca ser femme…

Ultimo detalle y no poco importante: Mis uñas están cortadas dependiendo de mi pareja del momento =P

5 comentarios:

Rana dijo...

Jaja... a lo que vos le llamás "versátil" yo le llamo "mutante"! Y yo me defenía como mutante, pero leyendo tu post caigo en la cuenta de que ya-no-más. Pero claro, la idea de ser mutante es mutar, no? :P
Gracias querida por la excelente colaboración y BIENVENIDA!:D

DeeJay Flower dijo...

mmm... a mi me pasa lo mismo q a vos... pero mi versatilidad no llega al extremo de ser femme femme... x eso opte por vestirme con un toke de las dos partes (femme y chongo) y la vdd q los resultados hasta el momento son lo bastante buenos... con decirte de q tengo un amigo gay q m tiene ganas... xDDD
bueno la cuestion de todo esto... es simplemente... xq siempre se dice "o soy femme o soy chongo" xq no simplemente mazclar ambas partes... tener un poco de cada una... d poder bajar las escaleras a los saltitos o pueden ser saltos delicados...o cosas x el estilo...
osea.. mi gran duda es... xq no se puede mezclar lo mejor de ambas partes? (en toooodos los sentidos me refiero)
no te parece q seria interesante y divertido poder hacerlo? osea... nadie se daria cuenta de si eres chongo o femme... aparte de eso... seria algo nuevo...

bss

Troi dijo...

Mmmm, chongos versatiles... me encanta! Es algo asi como "chongos pokemon"? con distintas habilidades y aspectos segun lo demande la batalla a enfrentar!

Con respecto al uso o no de la baranda de las escaleras... estuve pensando, en realidad analizando mi manera de bajar las escaleras... y si, yo uso la baranda o bajo al ladito de la baranda para tenerla a mano... porque me he caido unas cuantas veces...tenia mi teoria al respecto: que mis pies son demasiado grandes para la mayoria de los escalones / que los escalones estan diseñados para pies pigmeos ... pero ahora dejo esta teoría solidaria con las hermanastras de la cenicienta, las de los pies 40-41 o mas grandes, para crear una nueva categoria de chongo... el chongo torpe! que usa la baranda de las escaleras por autopreservación!

Laversatil dijo...

Gracias Rana!!! Queria aclarar que no me gusta lo de Chongo mutante, no porque no estoy de acuerdo con el termino mutante.. es mas, me parece perfecto para este caso.. la palabra que no me gusta es la que va adelante de mutante... porque ahi ya estas tirando para un lado... en cambio versatil.. es mas un 50/50.. o por momentos 30/70 o la combinacion que quieras...
niinii estoy totalmente de acuerdo con vos, es excelente mezclar lo mejor de ambas partes!
Besos

V dijo...

jaja me gusto mucho lo que escribiste querida!! Espero que este post inicial sirva como punto de partida para que laversatil se haga un blog, asi puedo leerla con mayor asiduidad!

Por ejemplo, puedo pedir otro post en donde expanda la teoria de las cuatro fases de chonguez? Podra ser, sensei, que continue impartiendo sus enseñanzas?! jajaja

Cómo preferís referirte a vos misma o a otras Tortas Chongo?

¿María Elena Walsh ES CHONGO? (pregunta sugerida por una lectora)