BIENVENIDA A LA PÁGINA OFICIAL DE LA Asociación Argentina de cHONGOS

Yo quiero el CARNET!


28 de septiembre de 2009

La sexualidad del chongo

Fuera de discusión esta el factor de la imposibilidad de abocarse a la definición de CHONGO de manera científica desde el punto de vista de cualquier disciplina. He recurrido entonces a la disociación. La desfragmentación del ser del chongo, en tantas unidades como disciplinas deestudio haya, para poder aproximarnos a la definición exacta del chongo como un todo.
Lo que propongo es la definición individual de cada aspecto para poder conformar la definición de las sumas de sus componentes como el resultado de dicha confluencia.
Hace un tiempo tuve una conversación que me dejó pensando. Una conversación con Horacio, un compañero heterosexual del trabajo. Hablabamos de la chonga de turno en ése momento:
-Y quien es más chonga?
-No se... Somos iguales.
-Pero quién es el hombre?
-Ninguna...
-Quién acaba primero? El que acaba primero siempre es el hombre...
Crujido en mi mente. Luego arranca:
-No! (tonalidad: "Eureka!") La que acaba primero en las tortas es la minita!!!
-Ah, si? Que loco...
-Si, en el sistema de las tortas la que acaba primero es la minita jajaja
Tiempo después lo comentaba con Esta Chica, que en otras palabras, dijo algo parecido a esto:
"En el sistema de las tortas la que acaba primero es la minita. Pero entonces, si ser chongo es una característica de masculinidad... en el sistema heterosexual la mujer es la que da placer... Si la que da placer es el chongo es a su vez una característica extrema de lo femenino."
Entonces nos queda planteada esta duda: "Ser chongo es ser la parte masculina, o la parte femenina en un estado de máxima pureza? Es acaso ambas? Ninguna?"
Este post es el primero de una serie que se dedicarán al planteo de interrogantes con el fin de conocer las leyes que gobiernan el comportamiento sexual de un CHONGO. No se pretende afirmar nada en tanto verdad, sino enunciar las preguntas que deben ser formuladas para conseguir llegar a ella.
Una de las primeras preguntas, entonces, seria:
El hecho de quién acaba primero define al chongo? Tiene alguna incidencia la posición que tenga la primera que acaba?
Ejemplo: Si en la puesta en palabras, está establecido como rol de la mujer "chuparla" que como rol masculino, como se explica que esté establecido como rol de chongo "Chuparla" y al mismo tiempo que ser chongo sea entendido como característica de representación de "lo masculino"? Es que acaso ser chongo es una característica por fuera de los roles Masculino-Femenino?
La comunidad científica chongueril necesita tomar posición al respecto.

12 comentarios:

V dijo...

jajaja Ay Dios mío nunca había reparado en la Gran Paradoja del Chongo!! Ahora me empiezo a cuestionar todas las premisas que tenía al respecto. Miedo!!!


Lo único que me viene a la mente es un comment de Rana en un post viejo, que dice "para mí lo innegociable del chongo es que siempre te la quiere dar (o sea te quiere atender... que no es lo mismo que decir que te quiere coger!)."

La Hueco dijo...

Como siempre, Abraxas, Reina Madre, estás brillante.
Ahora, humildemente, a mi no me caben dudas a cerca de que "ser chongo" es una característica por fuera de los roles masculino/femeninos!
Quién viaja a Tucumán en Octubre? Yo voy con remera de la AACH si uds me lo permiten.

El Jorobado dijo...

Que lindos dos primeros comentarios!!!
Hueco, gracias por lo de brillante, pero la verdad estoy mas enroscada que nunca. Se vienen post heavys :P
En fin, para mí lo que hace al chongo es una escencia inmaterial. A eso llamo yo PITO EMOCIONAL. A esta escencia de posicion frente a si mismo, que no es sin una posicion frente a "lo otro".
A eso llamo yo pito emocional, no hago referencia a un pito, podría haberlo llamado Manzana emocional tambien. Sin embargo no termino de definir que es exactamente lo que abarca esta concepcion escencial respecto de la posicion propia en el universo que conforma el pito emocional.
No se si fuí clara, espero haberlo sido :S

La Hueco dijo...

Jaja! veo que estás enroscada de verdad. Yo acabo de terminar mi trabajo esclavo de toda la semana y estoy muy conforme con el resultado lo cual me erecta sobremanera la manzana emocional, aunque no venga a cuento.
Qué pasó con Chongo en Vías? Se hizo evangélica y apostató de esta asociación????

El Jorobado dijo...

Y donde esta Chavela????

Verox dijo...

Chapeaux!!! Excelente planteo! Ovación de pié y viril apretón de manos!!!

En mi humilde concepción, el chongo está por fuera de los roles masculino/femenino. Es ooooootra cosa, otro género, una suerte de intersitio entre la masculinidad y la femineidad extrema.

Pero, como siempre, yo hablo boludeces, porque fui chongo en la adolescencia, ahora soy un puto mariposa que le gustan las cosas brillosas, las botas de puta y el animal print (aunque no lo uso yo, sino mi cama)

Chongo insistente dijo...

Aplausos para abraxas.
Siempre es un gusto leer los post de este gran chongo maestro jaja.
HUECO que vas a hacer a tucuman? yo soy de ahi y hace unas 2 semanas fui.

La Hueco dijo...

Chongo Asistente (desde el principio me deslumbró la ocupación que denota tu nonmbre, te lo tenía que decir): Quiero ir al encuentro nacional de mujeres, a chonguear, deporte extremo si los hay. Me extraña su ignorancia de semejante evento.

La Hueco dijo...

Dadas las características del encuentro, solicito permiso para ponerme una remera de la AACH, o un stiker, algo!
Porque en las marchas de mujeres siempre he ido con las tortas y sus baruyeras agrupaciones... Este año sería divino ir con los chongos, no?

El Jorobado dijo...

Yo creo que La Hueco debería ser la corresponsal de la AACH para cubrir este evento.

Rana dijo...

Abraxas, como siempre genial y polémica.

Sólo dos acotaciones por falta de tiempo:

-Falta una visión holística a mi entender, es decir, que con la comprensión de las partes no vas a llegar a entender el todo, por eso mismo, tal vez...
-Disiento con "Esta Chica", no creo que ser chongo sea una expresión de masculinidad, creo más bien que es exactamente lo opuesto: una puesta en duda de que existan la masculinidad y la feminidad, lo masculino y lo femenino, las mujeres y los hombres, y en última instancia también: los chongos y las femmes (je).
Si lo innegociable del chongo en lo sexual es que siempre te la quiere dar, lo innegociable en lo político es que, quiera o no, el chongo existe para molestar :D

talita dijo...

Excelente el aporte de Rana. Estoy de acuerdo. el chongo es el que viene a correr el vendaje de la verdad para vislumbrar nuevas posibilidades (me puse sartreana)
salutes

Cómo preferís referirte a vos misma o a otras Tortas Chongo?

¿María Elena Walsh ES CHONGO? (pregunta sugerida por una lectora)