BIENVENIDA A LA PÁGINA OFICIAL DE LA Asociación Argentina de cHONGOS

Yo quiero el CARNET!


18 de noviembre de 2009

Conclusiones del Congreso Anual de la Comisión de Ciencias Chongueriles:

"Claro está para la comunidad chongueril que la ética se opone al libre garchar."*

Tras el exhaustivo análisis de este postulado, la comunidad científica de la AACH (o gran parte de ella) ha descubierto un hecho controversial que definiría al chongo como especie biológica, a saber:


La AACH (o gran parte de ella) informa que hemos descubierto que nuestros inconscientes estan ligados genéticamente, es decir que exíste una genetica del inconsciente (que, como es sabido, conforma nuestro ADN), es decir que existe una genética del inconsciente que nos une a los chongos cómo hermanos.

Hemos previsto la posible reacción de la comunidad crítica bajo el argumento de la proliferación de la actividad sexual entre chongos como incestuosa. Sucede que los chongos no somos religiosos.

*Informe final de la Organización Mundial de la Chonguez (OMC), presidida por Abraxas y Rana, anunciados extraoficialmente en Octubre de 2009 futuros Premio Noble de Chonguicina 2010 y 2011 respectivamente.

13 comentarios:

El Jorobado dijo...

No me den mas yerba! ;)

La Hueco dijo...

jaja! que grande, el regreso de abraxas!
Lástima que la OMC sea verticalista y tenga presidentas.
Mmm... yo estoy por la distribución horizontal del poder, la posición horizontal del garchar y contra la propiedad horizontal para habitar.
Aguante la yerba :)

El Jorobado dijo...

Huequín, no es que la OMC sea verticalista, fue presidida por rana y por mí porque el resto de los chongos no estaba...

Besotes! ;)

Verox dijo...

Ya está, esto es concluyente, me quiero sentar a tomar unos mates con Abraxas (y no es para tirarte onda, ni la goma, ni nada tirable)

he dicho.

Verox dijo...

Ah, y no tiene nada que ver, pero quería compartirlo y solicitar opiniones.
Recién estaba hablando con una amiga de lo "inútiles" que podemos ser las mujeres cuando se trata de hacer cosas para el hogar (desde arreglar un enchufe a cambiar el cuerito de una canilla). Y eso fue porque le estaba comentando que me tenía que poner a hacer un mueble para la tele y dos mesas de luz, ella supuso que era con esos "muebles armables" que vienen con esas instrucciones rarisimas que nadie entiende, pero no, le expliqué que me iba a poner a serruchar, encolar y clavar maderas de verdad. A lo que reaccionó con un "veo que tus aptitudes chonguísticas se extienden más de lo esperado". Las que me vieron personalmente saben que salta a la vista que soy femme.

Ahora... yo pregunto, puede que la carpintería (y el hecho de poder cambiar un enchufe sin morir electrocutada) haga que se libere ese chongo interior que todos tenemos? o puedo seguir viendo esas habilidades como una suerte de artesanía a lo bruto o "artesanía neanderthal"?

Las presidentas de la OMC capaz que me pueden dar una mano respecto de estas cuestiones...

Chavelita dijo...

Yo no soy presidenta de la OMC ni mucho menos pero te puedo asegurar que armar y desarmar artículos electrónicos de cualquier tipo estimula la Chonguez.
Cuestión que no es tan directa en el armado de muebles, aunque en la carpintería el "encolado" y el "serruche" son actividades netamente chongueriles.

madeleine dijo...

Boludearte: cuando las mujeres hablamos de lo "inutiles que podemos resultar las mujeres" eso me remite inmediatamente a milenios de la operatoria del patriarcado para convencernos de nuestras ineptitudes en vez de educarnos para desarrollar todas nuestras posibilidades. Siglos de mandatos que nos adoctrinaron en lo que "no podíamos hacer"...Eso me rebela, por supuesto.
Las que elegimos transgredir esos mandatos simplemente hacemos lo que nos parece que podemos hacer. Y las tortas por ser tortas tenemos un permiso implícito que da la tortez, de transitar los diversos roles. Que en el armario que describía la Hueco, sería salir del closet de la femme y convertirnos tambien en chongo cuando se nos da la gana. Porque a veces nos sale el chongo aunque no seamos chongo 100% . Mentalmente podemos sortear las barreras de lo estipulado por los estereotipos sociales. Físicamente, nos animamos a intentar esas cosas, a mí por ejemplo me gusta colocar cerámicas y estoy levantando unos canteros con ladrillos en casa.También armé un mueble para el baño, con maderas y tornillos.Pero hace mucho que no serrucho. Besos a todxs

madeleine dijo...

Ja Ja ja! Congreso o reunion científica......ahora lo llaman así... Cuántos concurrentes? Ah, solo ustedes dos? Ajá!!... sí, las conclusiones que sacaron son bastante compartibles, eso del adn del inconciente colectivo... como dijo Carl Jung, de toda la humanidad... y de los chongos en particular, por compartir determinadas características...comparto... eso del incesto entre chongos... llamémosle más apropiadamente relaciones endogámicas, es decir, dentro de la tribu...Pero algo me dice que esa reunión no era exactamenteun congreso o reunion científica.. me equivoco? Cuantos eran los integrantes de ese ateneo científico?
Eso de que la ética y el garche no son compatibles me habla de que algo pasó por ahí.
Abx dice: "los otros chongos no estaban", yo me pregunto, a ver, confiesen, a quiénes y cuándo los llamaron?

El Jorobado dijo...

Chicas, chicas... ahora saltan todas, no?
Las embosqué!

En realidad nunca existió tal ateneo. Solo quise que se crean excluídas para que vuelvan todas porque habían desaparecido.

Cayeron! Espero que no desaparezcan ahora...

Rana dijo...

Me decepciona sobremanera que nadie haya dicho: Ni en pedo la Rana puede haber participado de semejante cosa. Estoy indignada, acaso nadie sabe lo anarquista que soy? nadie registra mi amor por la indefinición? Esto es un atropesho.

El Jorobado dijo...

Jaaaaaaaaa!!!! Rana, perdon por difamarte, era por una buena causa, restaurar la concurrencia AACHífera. Ya he sanado tu imagen publica, de todas formas.

Chongo insistente dijo...

Abraxas convida eso que fumas jaja

Chongo insistente dijo...

NI EN PEDO LA RANA PUEDE HABER PARTICIPADO DE SEMEJANTE COSA.

:P

Cómo preferís referirte a vos misma o a otras Tortas Chongo?

¿María Elena Walsh ES CHONGO? (pregunta sugerida por una lectora)