BIENVENIDA A LA PÁGINA OFICIAL DE LA Asociación Argentina de cHONGOS

Yo quiero el CARNET!


22 de junio de 2009

Ser chongo

Solía creer que el chongo era fácilmente reconocible: "la marimacho", "la que te la da primero", la "ni me toques", la mujer que oculta o borra todo tipo de femineidad. A esto se le asociaba inevitablemente el estigma de que queríamos paracernos a los hombres. Hasta que de la nada me pegó (!).
Ser chongo va mas allá de lo que yo misma puedo comprender, es dejarse llevar por la crudeza, por la extravagancia, es poder cagarse de risa sin miedo... Es tener la habilidad de comprometerse con una misma aún sabiendo que nos vamos a ser infieles.
Para mí ser chongo nace desde la necesidad de mirarnos en el espejo y encontrarnos con la sorpresa de que nada de lo que creíamos real es tan real. Y así sumergirnos en la maravilla de lo incierto, dejandonos seducir por la psicodelia.
Ser chongo para mí es filosofía, es vivir en constante romance con las dos caras del dilema.

5 comentarios:

Troi dijo...

Si siiii... los chongos interesantes tienen extravagancia, psicodelia y mucha magia!
Podremos escribir mucho en este blog sobre características que ayuden a definir o reconocer al chongo pero esencialmente pienso que chongo se nace... no se hace...no creen?

Chechu dijo...

Hola queridísima Troi, creo que tenes mucha razón, uno no nace siempre sabiendo lo que es, lo descubre. Y otra cosa, no conozco chongos que no sean interesantes.

El Jorobado dijo...

Maravillosa definicion... delicioso post!!!

Tanita dijo...

Si si
creo que chongo se nace.
Pero en realidad creo que se va rehaciendo la chonguez con el tiempo y con cada situaciion. A muchas minas les preocupa y te dicen "uh, estoy cada dia mas chongo"... no entiendo... cual es el problema?????
y sobretodo me apunto en eso de poder cagarse de risa, por ejemplo, sin los reparos que "una buena señorita" deberia tener
saludos!

only me dijo...

creo que estoy totalmente de acuerdo mi lady... es asi nomas, es lo que sale de adentro...la escencia y refleja como una se siente y como se quiere ser...es la naturalidad y ser sincera como una misma...para que mas, el resto...pasa. y acoto dentro del ultimo comentario que yo tampoco conozco chongos que no sean interesantes. saludos.

Cómo preferís referirte a vos misma o a otras Tortas Chongo?

¿María Elena Walsh ES CHONGO? (pregunta sugerida por una lectora)