BIENVENIDA A LA PÁGINA OFICIAL DE LA Asociación Argentina de cHONGOS

Yo quiero el CARNET!


6 de noviembre de 2009

Crónicas Chonguianas - Banderas en tu corazón


El chongo sin remedio se pone a hacer la bandera SOBRE EL SOFÁ. Como para la pintura no le da la habilidad manual (porque la usa toda para otras cosas... no solamente garchar, que si fuera eso se diría sin eufemismos señora!), mide con gran obsesión y fabrica letras de gomaeva. Las recorta dubitativa y lastimosamente; con el miedo de toda primera vez, con miedopavor del ridículo imperdonable de no hacer las cosas "como corresponde".
Tarda días en recortar letras, y más días (y alguna borrachera) en decidirse a cortar la tela y a pegarlas, por fin pegar las letras! Pega la segunda A primero, porque armó una estrategia largamente rumiada: empezar por el medio, ja! Esto va queriendo... La primera A, que es la segunda, queda chueca y no se puede despegar. El chongo sin remedio usa un pegamento de chongo: que lo despegue mandinga. La A quedará por siempre chueca y el chongo piensa la coartada, por si le preguntan: "Chueca" es gay -y se pregunta otra vez si "gay" es algo. Todo tipo de posibilidades entra en consideración: baste como ejemplo la de recortar el perímetro de la bandera de modo tal que la A, en relación al nuevo borde, quede derecha. Por razones que saltan a la vista, el chongo sin remedio se resigna a la humillación pública de la imperfección. El problema de la disposición del espacio entre letras, comparado al de la segudaprimera A-chueca, es ridículo. Pero piensa el chongo sin remedio: ¡todo es relativo! cuando descubre que la bandera, de puro pedo eternamente agradecido no quedó completamente adherida al sofá azul que el gato se empeña desde hace meses en ir deshilachando. El gatito piensa que nadie entiende su expresión artística y a toda costa quiere oler el pegamento porque no es boludo, sabe que pega. El chongo sin remedio piensa ¿a quién se le ocurre pegar letras de gomaeva violeta sobre una tela amarilla de sábana (funda de sábana para hablar con propiedad) sobre el sofá azul? Después, siempre pensando en la A (la que quedó chueca, no la otra), corta un cacho de madera balsa -colaboración de una paki linda- con un tramontina tajeador. Le queda casi indecente pero la desprolijidad no es problema. No es ese el problema con la chuequez de la A.
El chongo sin remedio piensa todas estas cosas en viaje de insomnio, ricota y exceso de chat (siempre se le da a lo loco al chat y a los Redondos cuando hay una mina que inspira). Piensa todas estas cosas y su estado le sugiere con malicia: *¡escribir entrada de blog!
El chongo sin remedio tiene blog pero no es blogger, tiene feibu pero no es feibuquer, tiene otras cosas que no sabe bien para qué sirven... y nunca sabe dónde carajo escribir qué.
Entra en feibu porque sí y lee en su "pared":

"LLAMADO A LA CONCIENCIA"
ESPERO QUE LA MARCHA SEA ALGO MAS QUE GENTE EN PEDO Y PASADA QUE NOS PONE EN RIDÍCULO!!!! LO DIGO CON TODO MI ORGULLO CHONGO-GAY


Y escribe antes de fijarse si la chica es linda (craso error!), pensando en que ojalá se entienda y esta chica no piense que la está bardeando o que es algo personal (porque no, no lo es!):

Obvio que va a ser algo más, siempre es algo más. De todas maneras habría que dar un debate bastante profundo sobre si la gente en pedo y sarasa "nos pone en ridículo" o no. Cabría en general discutir qué, quiénes y de qué manera "nos ponen en ridículo"... Y en todo caso, podríamos ver qué es el "ridículo" y si queremos elegir estar en ese lado o en otro. Realmente me parece un tema importante. Desde dónde estamos considerando que se nos "representa"? por qué pensamos que una persona que está en la misma marcha nos pone en ridículo (si es que lo pensamos)? Lo pensamos en cualquier marcha? Cómo está construido ese "nosotros" que hay que rescatar del ridículo o de la vergüenza? Cuáles son las formas que creemos que deberíamos mantener para que no nos ridiculicen? Para tener una imagen respetable ante quién? La no-ridiculez es un prerequisito para reclamar qué cosa: igualdad de derechos, respeto, justicia, o qué? y-axi-xuxexivamente...

Se siente Gardel y Lepera, Marx y Engels, Caja-de-Goma y Oficio-Discreto... y va y lo publica, fa!

El chongo sin remedio va a dormir, eventualmente (ahora sueña con que duerme, no llena su tumba aún). Llegará algún momento en que se encuentre en sus cabales (un poquito tarde esta vez se va a hacer). Ahora piensa en Ricota y Prosarabiosa ¡el chongo ricotero sin remedio! y se pregunta qué pensará de todo esto alguien que no sabe bien quién es. Piensa el chongo sin remedio: "Por mas vueltas que doy, sé que burradas asi van a hacer tragar mi orgullo... mañana".

Y vuelve al chat, donde a las palabras se las lleva casi siempre el viento de la irrelevancia.

6 comentarios:

Chavelita dijo...

Y bueno, si te preguntan porqué la A está chueca, podés decir que es un código especial que sólo entiende la gente en pedo y pasada que pone en ridículo a la gente bien.
A mi me sirve bastante en la vida ese recurso: hacer como que hice las cosas a propósito cuando en realidad todo me sale de pedo (y pasada)
Nos vemos mañana!!!
(yo voy a caer tarde y en pedo JA!)

=// Ana Belmonte //= dijo...

al final al A te quedo cuecha para siempre?

=// Ana Belmonte //= dijo...

al final al A te quedo cuecha para siempre?

Pazchi dijo...

Queridos chongos:

Muchas gracias por el envío del carnet. Nos gustaría escuchar su opinión sobre un debate que tenemos hace un tiempo acerca de la naturaleza del chongo. Un chongo que usa escotes intencionalmente traiciona su esencia chongueril? o acaso es un tipo de chongo diferente al "chongo tradicional"?

gracias por la info!!!

P. y G.

Verox dijo...

Debo haber estado fácil una hora para encontrarte... al punto que no lo hice yo, fue mi novia que mientras estabamos viendo pasar gente me dice "esa no es la bandera de la aach?" Y yo en mi cuelgue conteste con un "a ver, ya vengo" y pasé a saludar. Y lo más curioso es que no ví la bandera ni la A chueca, te ví a vos Rana! Pero creo que se notaba mucho mi despilfarro cerebral jajaja!

La Hueco dijo...

HOLA CHIRUSAS!
Veo que el barco fue abandonado en banda...
Y buéh...
Yo sigo trabajando como esclava hasta más ver.
Boludearte: te envidio el honor de interactuar con la Rana, jaa!

Cómo preferís referirte a vos misma o a otras Tortas Chongo?

¿María Elena Walsh ES CHONGO? (pregunta sugerida por una lectora)