BIENVENIDA A LA PÁGINA OFICIAL DE LA Asociación Argentina de cHONGOS

Yo quiero el CARNET!


31 de octubre de 2009

CONTRAMARCHA Y ENTREGA DE CARNETS

Estimadas colaboradoras, seguidoras, público en general:

La AACH quiere recordar que a pesar del giro sanamente ecléctico que ha tomado este blog, la función principal de nuestra Asociación es la entrega y firma de carnets de chongo, torta, puto, etc.

Como es de público conocimiento, la entrega virtual de carnets en blanco se viene realizando durante todo el año. En el marco de esta campaña anarco-internacional de entrega de Carnets, la Comisión Directiva estará firmando y entregando carnets en la Marcha del Orgullo el día 07/11 en la Plaza de Mayo.

La AACH aclara sin embargo, que adhiere (como todos los años) a la CONTRAMARCHA y de ella participará oficialmente.

Animate a acercarnos tu carnet nena, los chongos más afamados y exitosos tendrán el agrado de firmártelo.

Aprovechá ahora que es gratis!

Atentamente,
Asociación Argentina de Chongos, Comisión Directiva

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Puedo ser la secretaria?? Dios mío... Esta es mi oportunidad de conocer a un chongo!!! ajjjaa....
Besotes hermosas!!
Ana

Rana dijo...

Jajaja! Dale Anita fuera de joda venite a la marcha con nosotras! Va para todxs, avisen si quieren juntarse con nuestra "columna" (je) así arreglamos para ir patota! :D

Verox dijo...

Yo voy a ir a vender mis artesanías, como todos los años (salvo el año pasado que no llegué temprano), así que nos encontraremos ahí =D

madeleine dijo...

Che, rana, no me entregás mi carnet en la marcha? Quiero que me lo autografíen ...
De los bloggers que circulan aquí, hasta ahora solo confirmó que va boludearte? quien mas?
Quiero conocerlos!
Nos vemoooos!

Chavelita dijo...

che yo trabajo, asique voy a estar llegando tarde a la marcha...si las veo me acerco, así los chongos afamados firman mi carnet.

AACH dijo...

Claro claro claro! Vengan a hacer firmar el carnet o a saludar o a marchar o a conocer gente... la AACH está al servicio de la comunidad torteril :)

V dijo...

Pido. Sé qué es la marcha pero... (Y disculpen mi falta de cultura) qué es la contramarcha??

ayy me dio verguenza preguntar pero lo googleé y no entendí nada jaja

Parece que LaVersatil me está convenciendo de ir a la marcha.. sería mi primera :P

Filosofia Barata y Zapatos de Torta dijo...

eeee presenten a ana ♥ estas para partirte

La Hueco dijo...

Las desventajas de vivir en el culo del mundo... acá ni marcha, ni contramarcha... Pero festejaré solita mi alma, incendiando alguna iglesia... jaaa!
Vieron que se viene el cambio en el código civil? Más allá de lo de casarse o no casarse... Es para festejar, no??? Yo estoy emocionada.

El Jorobado dijo...

Yo voy a estar ahí, repartiendo besos chongueriles a quien lo requiera...

Chongo insistente dijo...

El sabado estare presente... quiero conocer a abraxas :P

El Jorobado dijo...

Ahhh sí! Las que vayan me conocerán. Les aviso que soy muy linda (?)

Chavelita dijo...

ahhhhhhhhh que lendooooo los chongoss se van a conocer.....seee, descontrol chongueril, me parece que va a haber ligue a montones...
V: la contramarcha se hace todos los años porque se manifiesta en contra de lo que convirtieron el día del orgullo, ya que las asociaciones gays más importantes (tipo CHA) permitieron que se vaya degradando hasta el punto de que en vez de ser un día de lucha lo convirtieron en un evento consumista orientado hacia el llamado "mercado rosa". Es una columna que marcha aparte integrada por los grupos queer y feministas de izquierda más antipatriarcales y anticapitalistas y grupos de la izquierda.
La que fue muy grande me acuerdo fue en el 2004 cuando fue el kilombo contra el código contravencional que habían metido a 15 activistas travestis en cana cuestión que ya nadie se acuerda.

Anónimo dijo...

Luti; yo me presento solita, no necesito intermediarios... Mucho gusto, soy Ana.

Anónimo dijo...

Y si...Abraxitas es muy linda y muy tierna...

madeleine dijo...

Algunos grupos de lesbianas y lesbianas feministas no adherimos a la convocatoria oficial marchado detrás, como una forma de diferenciarnos del “glamour y la frivolidad” que está enmarcada en la “belleza- consumo”, y la música frenética, que no permite escuchar nuestras voces y nuestros reclamos como lesbianas, gay, travestis y transexuales.
Es importante que en la marcha cada vez participen mas personas, pero ¿que pasa cuando termina la marcha y cientos de lesbianas siguen viviendo la violencia del closet?
¿Que pasa cuando travestis y trans mueren día a día?
No solo somos lesbianas, gay, travestis y trans un día al año o los sábados por la noche, lo somos los 365 días del año y por eso es necesario un movimiento de cuestionamiento, lucha y resistencia, un movimiento que se construye con cada uno, cada una que se incorpora, no solo buscamos que nos acepten, tambien luchamos por nuestras vidas y nuestros deseos.
Por esto es que es que algunas decimos que nuestra marcha no es una fiesta de plumas y carrozas sino un espacio de lucha.
Besos

.COM dijo...

Qué tul? Hacía rato que no pasaba y leo grandes novedades! Yo también voy y quería agregar que tanto marcha como contramarcha me parecen válidas demostraciones de lo que sentimos y deseamos para todxs. Lo único que creo que no vale es la exclusión, pensar que lo que yo hago está bien y nada más, como sucede con algunas agrupaciones. Tampoco estoy de acuerdo con la frivolidad que se vive en la marcha, y por eso este año contacté al grupo que la organiza acá en La Plata el 14 de noviembre, porque creo que estos eventos deben politizarse a ver si nos sirve para algo más que pasarla genial, lo cual por otra parte ya no es poco. En fin, no es fácil pero me parece que la única opción es comprometerse y participar, por eso las invito a todas a La Plata el 14, jajaj! Y ya comienzo a pasar información a los chongos platenses acerca de la entrega de carnets, para que nos hagamos cargo y para que las solteras consigan chongo, nos vemos ahí!

Aye dijo...

Buen día estimadxs pasteles!
.COM Creo q no se trata de excluir ni mucho menos pensar que “solo lo que hacemos nosotrxs” esta bien, la idea NO es fomentar un pensamiento fascista, excluyente y autoritario.
Departiendo de mi punto de vista, sin caer en los vicios de la subjetividad destructiva, creo que el mensaje es justamente lo opuesto a eso. La “contramarcha” nos invita a recuperar el eje, nuestro norte, es decir, además de pasarla bien debemos concientizarnos y RECORDAR q marchamos para que algo cambie.
Es una causa justa, es NUESTRA causa; cuando digo nuestra hablo de todas las personas que creen en la tolerancia, respeto y que estando en el siglo XXI queremos y debemos no solo hablar de ABORTO, LEGALIZACIONES Y DERECHOS PARA TODOS POR IGUAL; además de abrir el debate tenemos la obligación de asegurarnos que todo esto NO quede en simples, fáciles y cómodas palabras; queremos acciones y ver de una vez por todas como las cosas empiezan a cambiar.
Lo último que quiero es dividirnos y enfrentarnos, por el contrario, invito a toda la comunidad a marchar por la igualdad, no discriminación e integración. Es verdad que el mensaje se distorsionó y desvirtuó estos últimos años, por eso es importantísimo reivindicar NUESTRO DÍA!

La causa lo amerita, copenseNNN!

Nos vemos el sábado!

Chavelita dijo...

"No solo somos lesbianas, gay, travestis y trans un día al año o los sábados por la noche, lo somos los 365 días del año y por eso es necesario un movimiento de cuestionamiento, lucha y resistencia, un movimiento que se construye con cada uno, cada una que se incorpora, no solo buscamos que nos acepten, tambien luchamos por nuestras vidas y nuestros deseos. "

Madeleine: no puedo más que acordar con vos. Mis más sinceros respetos

madeleine dijo...

Gracias, Violet

NyX dijo...

Alli estaremos el sabado! Espero verlas, quiero fotiiito :3

Cómo preferís referirte a vos misma o a otras Tortas Chongo?

¿María Elena Walsh ES CHONGO? (pregunta sugerida por una lectora)