BIENVENIDA A LA PÁGINA OFICIAL DE LA Asociación Argentina de cHONGOS

Yo quiero el CARNET!


9 de octubre de 2009

Literalidad y simbolismos en los nombres chongueriles

Buenos días, chonguitos amados, quisiera confraternizar con ustedes proponiéndoles que compartamos el análisis de los nombres escogidos (y algunos re-cogidos) con el objeto de desentrañar los elementos elegidos para esbozar la identidad de cada uno. Algunas de ustedes usan la literalidad, aunque con significados muchas veces ocultos a las demás. Otras usan símbolos más codificados, veamos qué podemos entender.
Comenzaré por aquellos que han colocado la palabra chongo dentro de su nombre, hecho este que puede haber sido hecho para reafirmar el carácter chonguil del portador, para que a nadie se le ocurra tratarlo de otra cosa, no obstante que en algún que otro post se haya debatido intensamente la chonguez de algun que otro chongo.
Pues bien, tenemos así a “chongo con rimel” esto aludiría para mí a un chongo medio puto o un chongo con secuelas imborrables de femme, toda vez que los chongos que yo conozco no utilizarían ese elemento para decorar su cara ni para un baile de disfraces.
“chongo en vías de desarrollo”, es un chongo literario, impecable en su escritura, nos lleva a soñar despiertas con cada historia con un ritmo rutilante, nos da la avidez que produce una adicción; su chonguez en cambio es sutil, provocadora, dudosa para algunos, reveladora para otros, en fin su propio nombre aludiría a un estadio primitivo cuya metamorfosis hacia la adultez aún no se habría producido.
“chongo asistente” es un adorable chonguito seductor. Desparrama piropos a diestra y siniestra. Formula propuestas, aunque no sé si concreta, pero despierta simpatía. Me gustaría saber a quien asiste.

2 comentarios:

Abraxas dijo...

Grandiosa la idea de abordar el tema de las identidades!!!
Coincido con tus apreciaciones acerca de Chongo con Rímmel y acerca de CHeVDD.

Y acerca de Chongo Asistente, yo creería que asiste a quién necesite asistencia. Pero no estoy segura de que concrete tanto como chonguea...

Mhoris eMm dijo...

Que buena la idea bestiaria o escatológica del Chongo y sus extremidades.
Yo soy Chongo literario, pero en el carnet de chongo me salió "torta hipotética"
jajaja


besoooooootes
seré chongo o torta?

Cómo preferís referirte a vos misma o a otras Tortas Chongo?

¿María Elena Walsh ES CHONGO? (pregunta sugerida por una lectora)