BIENVENIDA A LA PÁGINA OFICIAL DE LA Asociación Argentina de cHONGOS

Yo quiero el CARNET!


9 de octubre de 2009

Literalidad y simbolismos en los nombres chongueriles

parte II
Pasando a las que no ponen la palabra chongo en su nombre, comienzo por “Abraxas” , por su misterioso significado y sus duales implicancias... no creo que se lo haya puesto por el disco de Santana , sino por su significado religioso y demoníaco a la vez... La palabra Abraxas se grababa en piedras antiguas y servía como talismán. Se creía que Abraxas era el nombre de un dios que representaba el Bien y el Mal, es probable que la mística palabra abracadabra fuera derivada de tal nombre, aunque existen algunas otras explicaciones al respecto. En demonología, ha pasado a ser un demonio coronado, con cabeza de gallo, grueso vientre, pies de serpiente y cola raquítica, que lleva un látigo. También conocido como Abracax. termino etrusco-celtico para definir la conjunción del bien y el mal en la unión de los elementos y también era una deidad que los druidas celtas solían llamar Abrxia, que significa la unión de los mundos. Una secta gnóstica creía que la tierra había sido creada por él, hasta que nació Jesucristo y destruyó a Abraxas y fue un fantasma mientras estuvo en la Tierra. Pensaban que su nombre encerraba grandes misterios debido en parte al hecho de que las siete letras griegas que lo componen (ἄβραξας) suman un total de 365, la cifra de los días del año.El símbolo de Abraxas aparece en multitud de libros. Siendo «Demian», del suizo de origen alemán Hermann Hesse, uno de los más conocidos. El guitarrista Carlos Santana utilizó el nombre «Abraxas» para nombrar su segundo álbum de estudio en los años 70.
Pues bien, deberíamos preguntarle a su portadora qué significado propio ella le da. Es un símbolo muy potente...
Hueco: de hueco, la hueco no tiene nada... comentarios profundos, de conocimiento de la materia, agudos, perspicaces, divertidos... qué habra querido significar al ponerse ese nombre?

Rana: la foto de su blog recuerda a ese anfibio, por la posición de sus piernas... ranita con piernas abiertas, y una gran sonrisa, invita a la confraternización...
Polilla: mirá que sos brava, eh? Durmiendo tranquilamente en un lugar abrigado y calentito, cuando salís es para hacer un agujero en donde estuviste... eso está re mal, che...
NyX con sus formulas me mareó... no soy buena para las matemáticas.. que alguien me explique el significado por favor...
Boludearte: su nombre y su foto aluden a un estado extremo del me cago en die!
Aquí me quedo por hoy, besos, madeleine

16 comentarios:

Chavelita dijo...

Y madeleine porque? Tiene un origen bíblico....

El Jorobado dijo...

Abraxas es el dios que es difícil conocer. Su poder es el supremo, pues el hombre no lo percibe en absoluto. El hombre ve el summun bonum (bien supremo) del sol y también el infinun malum (mal infinito) del dialblo, pero no ve a Abraxas puesto que es la vida indefinible misma, que es la madre de lo bueno y lo malo.

Lo que es dicho por el Dios sol es vida. Lo que es dicho por el diablo es muerte. Sin embargo Abraxas pronuncia la palabra venerable y la maldita que es al mismo tiempo la vida y la muerte.

Abraxas genera la verdad y la falsedad, el bien y el mal la luz y la sombra con la misma palabra y la misma creación. Por lo tanto, Abraxas es verdaderamente el terrible. Es la plenitud que se une a la vacuidad. Es la sagrada unión, es el amor y la muerte de él es el santo y su traidor, es la luz más brillante del día y la más oscura noche de locura. Así el terrible abraxas, ante él no existen preguntas ni respuestas, es la vida de la creación, es la actividad de la diferenciación, es el amor del hombre, es la palabra del hombre, es tanto el resplandor como la sombra oscura del hombre.

Escribí sobre Abraxas en Ideas Cotidianas, a causa de tu post, paste po ahi... En efecto, Abraxas es por el Dios (de hecho ni sabía que Santana tenía un disco que se llamaba así, pero ahora que lo se creo que es mas grosso que antes).

La hueco, hueco que se llena o no... que existe por si mismo sin necesidad de complemento, para mí la hueco es la completitud de lo femenino.

Rana: Redonditos de Ricota.

Polilla: Creo que la explicación está en su blog.

NyX: ahh ni idea...

Boludearte es un nick grosso. El arte de boludear(te)

madeleine dijo...

Polilla: perdón plis, no había leído su blog hasta ahora. Y andesé con cuidado, que:

el que se quema con leche
ve una vaca y yora,
usté se quemó con luz?
una luz encantadora?
no se deje encandilar !
no pierda el rumbo certero!
que si relaja la mente,
le van a volar el sombrero...

Violet: no te conozco pues soy nueva, pero me gusta tu color, es el color de las feministas

madeleine es mi nombre en francés, viene de familia. De lo bíblíco sí, algo puede reflejarse en mi persona, salí pecadora, y me tiraron muchas piedras, pero hasta ahora no tuve ningún jesús que me salve.

Anónimo dijo...

Chicas hace mucho que no pasaba... Andan derramando creatividad y sapiencia (manden un poco pa` acà)...

Besos!

Polilla dijo...

salgo en mi defensa...naaa que ver!!
jajaja
polilla..por el bicho boludo que sigue acercandose a la flama, aunque se queme. ;)
Igual...si dejo o no un agujero, si cuando como te hago un agujero...o todo lo demas, es absolutamente en estado de inconciencia jajajja
besos besos...

Polilla dijo...

madeleine....ande sin cuidado, disculpas aceptadas...
madeleine....no tengo idea porque...el porque de su apodo...devele el misterio! se le demanda!

Mhoris eMm dijo...

aca hay romance entre violeta y madeleine, que lindo. Yo quiero una torta activa q me cole los dedos, ¿donde abra alguna?
Bueno, este puto pasiva lesbiana
les deja un besoo grandde

La Hueco dijo...

Jeloú chichises! Como estuvo el finde largoya? Festejaron el último día de libertad en Abya Yala? Alguien estuvo en Tucumán y marchó con las 20.000 mil mujeres? Que momento! Yo no pude ir...
Hueco soy por varias cosas, si quieren les cuento :)

El Jorobado dijo...

Mhoris eMm dijo...

aca hay romance entre violeta y madeleine, que lindo. Yo quiero una torta activa q me cole los dedos, ¿donde abra alguna?
Bueno, este puto pasiva lesbiana
les deja un besoo grandde

Una de dos, o no sos una mina o sos una descerebrada.
************************

Hola Huequito, contános...

La Hueco dijo...

No es una mina, sabia Abraxitas.

Hueco por lo que falta, siempre falta, para la plenitud. Hueco por lo que no estando, ES. (Como la pupila que ES un agujero en el iris. Hueco porque como me dijo M cuando me despedí de ella oootra vez: quizás me hago trampas y dejo un huequito para la comunicación. También ese hueco soy.
"La", para declarar género; si me ponía huecA iba a tener otro sentido...

Me perdí algo... dónde está el romance???
Y Chongo en vías? Y Rana? Y polilla? Y tía V? Y la nuevita Madeleine??? Qué soledá!

El Jorobado dijo...

Claramente si ponías la huecA iba a tener un sentido muy diferente.

Nuevo post en hastahacersecargo.blogspot.com

En un rato sale nuevo post acá también. Besosssss

Mhoris eMm dijo...

Perdon si ofendi gente, soy un puto pasivo que descubrió su lesbianidad hace poco (pero a ponerla aún me reuso)

Besoteees!

La Hueco dijo...

Todo liso, muchacho. El buen humor siempre es bienvenido.

NyX dijo...

Re colgue, pero insisto es lo mismo que sumar 5+2-2=5 un numero negativo(-2) y un numero positivo (2) se anulan porque no tiene sentido sumar algo que despues vas a restar en iguales cantidades.

El Jorobado dijo...

Querida NyX, no te estas concentrando en el punto. No se trata de matemáticas, por lo cual la lógica matemática no aplicaría. El chongo es una entidad compleja producto de un monton de factores que lo moldean cargan con diferentes polaridades que hacer al sujeto final. El hecho de que se sume la misma cantidad que se resta no es simplificable. Porque en tanto la matemática es un metodo racional basado en codigos convenidos, no en la realidad... en mi análisis chongueril la suma de la heterosexualidad y la resta de la misma no dan cero. Saludos, querida.

Verox dijo...

Brillante!
Pero sólo voy a aclarar que Boludearte es el nick para escribir en Boludeartes (blog que si no actualizo van a dejar de leerme). Mi nick tradicional es Verox o Kymco Verox, seudónimo motoquero que me puso un amigo combinando la choppera más conocida de la marca Kymco (Venox) y el diminutivo de mi nombre (Vero).
A simple vista puedo parecer femme, pero sí, tengo una actitud de me cago en todo, asi que puede que haya cosas que no se correspondan con las características básicas de una femme, soy una suerte de princesa con boca de camionero...

Cómo preferís referirte a vos misma o a otras Tortas Chongo?

¿María Elena Walsh ES CHONGO? (pregunta sugerida por una lectora)