BIENVENIDA A LA PÁGINA OFICIAL DE LA Asociación Argentina de cHONGOS

Yo quiero el CARNET!


2 de julio de 2009

Manual del Chongo

Ante la creciente demanda de información por parte de Tortas que quieren saber cómo convertirse en Chongos, la editorial de la AACH reconoce la necesidad de publicar el "Manual del Chongo".
Ya que la Asociación se encuentra desbordada de trabajo, se solicita a la comunidad torteril la colaboración. Cualquier Torta (aunque no sea chongo) puede enviarnos listas de "reglas de oro", características que consideran indispensables o importantes para que una Torta quepa en la categoría de Chongo, o cualquier otra información que crean útil o necesaria para el Manual.

Los listados o comentarios pueden ser enviados por email a la AACH o directamente como comentarios en el blog.

Muchas gracias por su colaboración

(Efectivamente, ahora publicamos entradas repetidas! Indignate, copate, escribite algo piola)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente espacio... Las felicito...Ana.

Pazchi dijo...

Una de las variables a la hora de clasificar tortitas de manteca (no es necesario pero, como siempre, algunos juegos sólo existen para divertirse) es su posición respecto del clóset y, en caso de que estén afuera, la forma en que salieron.

Según su posición respecto del clóset:

* Adentro: se dividen en dos subgrupos: las que están cómodas y las que no. Las que no, suelen presentar alguna alteración nerviosa tal como llanto espontáneo, falta de pulso en las manos, tics, etc. Las que están cómodas se escudan detrás del argumento clásico “Nadie tiene porqué saber mi orientación sexual”. Esta clase es la que nunca sale del clóset.
* Con un pie afuera: Hartas de los nervios, están a punto de colapsar constantemente. Atraviesan la etapa de la paranoia porteril (“Y SI ALGUIEN ME VE?!) que fluctúa con sobredosis de orgullo gay (QUË ME IMPORTA SI ME VEN!!!)
* Afuera: Es la torta en su estado natural por excelencia. Ya sin sentirse aprisionada y presionada, la lencha se puede desarrollar hasta alcanzar su potencial máximo, ya sea chongo, fem, andro, etc. Se permita ir a boliches de ambiente, codearse con otras lenchas en público y hasta usar alguna muñequera/pin con la bandera identificatoria.

Según la forma en que salieron:


· Aquellas que salieron tímidamente, sin estruendos, sólo ante unos pocos y que usualmente ocultan su orientación sexual evitando el tema a toda costa. ( Tenés novio?.....................Viste cómo terminó el partido Estudiantes-Boca?)

· Aquellas que con sorpresa y susto vieron cómo les abrían la puerta y las empujaban afuera violentamente sin darles ni un momento para afirmar los pies en tierra nueva-Lesbolandia. Generalmente los paparazzi y las chusmas del barrio o ANÖNIMOS MALVADOS se encargan de arrojarlas fuera de la oscuridad.¿Creen que me siento un poco identificada? Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah.

· Aquellas que desfondaron la puerta a patadas, haciendo la mayor cantidad de ruido posible (suelen explotar en ese instante las ollas a presión llenas de ira que ya les ocupaban demasiado espacio en el clóset). Baruyeras y sin miedo a la opinión pública, le declaran con orgullo al mundo que están acá para quedarse y que no piensan esconderse.


Modifíquenlo a su gusto. espero les sirva

Paz

Cómo preferís referirte a vos misma o a otras Tortas Chongo?

¿María Elena Walsh ES CHONGO? (pregunta sugerida por una lectora)